X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Di

Estudiantes de Puerto Rico, los mejores en manejar las máquinas lunares

Publicado: 13 abr 2010 17:15 GMT

Por 17.a ocasión, en el territorio del centro espacial Marshall en la ciudad Hanswill, Alabama, corrieron las máquinas destinadas a pasear por la Luna.

Síguenos en Facebook

Por 17.a ocasión, en el territorio del centro espacial Marshall en la ciudad Hanswill, Alabama, corrieron las máquinas destinadas a pasear por la Luna.

Los ganadores del campeonato ‘The Great Moonbuggy Race 2010’, lanzado entre colegiales, fue el equipo alemán, y entre los estudiantes universitarios, el de Puerto Rico. Tenían recorrer 800 metros de distancia superando los obstáculos. El resultado de los alumnos fue de tres minutos y 37 segundos, el de los latinoamericanos cuatro minutos y 18 segundos.

Más de 70 equipos de colegios, universidades y escuelas de 18 estados de EE. UU., así como de Canadá, India y Rumania participaron en el campeonato. La idea de organizar este evento nació en la NASA, tras las misiones lunares ‘Apolo’. Los participantes deben hacer las máquinas por sí mismoa, basando su construcción en la de los vehículos lunares ‘Lunar Roving Vehicle’ de las misiones 15-17 a la Luna.

“Nuestro “Moonbuggy” se destaca realmente de otros por su construcción, electrónica y su mecanismo de cambio de velocidades. Mucha gente detrás de nuestra participación se nos acercaron para analizar la construcción de nuestra máquina”, destaca en su blog el miembro del equipo-ganador de Alemania, Ivan Terekov, un estudiante ruso.

Según la información del blog de los ganadores, la velocidad máxima de su "moonbuggy" en la pista fue 24 km/hora, la velocidad máxima durante el entrenamiento fue de 80 km/hora.

La Agencia Espacial de EE.UU. es la sede también de  campeonatos más serios. Por ejemplo, en octubre del 2009 se celebró el concurso de los excavadores lunares, que por primera vez en su historia terminó con la victoria de uno de los equipos.

 

Primer puesto, división de los colegios. Corredores de la Universidad de Puerto Rico en Humacao. Los equipos de esta Universidad son los únicos que participan desde el inicio del evento, 1994 año.http://www.nasa.gov

Segundo puesto, división de las escuelas superiores. Corredores de Fajardo Vocational High School of Humacao, Puerto Rico. Es su segunda vez de la participación en el campeonato.http://www.nasa.gov

Segundo puesto, división de los colegios. Corredores de la Universidad de Utah en Salt Lake City. Es su primer victoria desde su primer campeonato en 2007.http://www.nasa.gov

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias