El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Un niño de 10 años, millonario gracias a sus cuadros

Publicado:
Con solo 10 años, un talentoso niño británico ha ganado ya más de dos millones de dólares con la venta de sus cuadros, que lleva pintando desde muy temprana edad.
Kieron Williamson, del condado de Norfolk, obtuvo una ganancia de 400.000 libras esterlinas (unos 615.000 dólares) por una colección de sus obras en la última subasta realizada hace dos semanas, informa el diario británico 'Daily Mail'.
 
Gracias a su sorprendente habilidad técnica innata, su dominio de los colores y la perspectiva, impropias de una persona de su edad, la fama de Kieron ha crecido tanto que cuenta con una larga lista de espera de personas de todo el mundo dispuestas a pagar enormes cantidades de dinero por una de sus pinturas.

Los padres del 'pequeño Monet' -como también se le conoce en honor a Oscar-Claude Monet, fundador del impresionismo- descubrieron su talento cuando tenía 5 años, durante un viaje a una sureña playa de Reino Unido, donde las barcas y la costa inspiraron a Kieron para coger pincel, agua y acuarelas y crear su primer paisaje marinero.

A pesar de su creciente fama como artista, sus padres tratan de que el niño lleve una vida normal.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7