X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qq5

Hannibal Lecter se quita la máscara: Su creador revela quién le inspiró el personaje

Publicado: 30 jul 2013 18:23 GMT

Thomas Harris, autor de la mítica novela 'El silencio de los corderos', protagonizada por el asesino en serie Hannibal Lecter, revela en el prólogo de la edición por el 25º aniversario de su obra en quién se inspiró para crearlo, escribe 'The Times'.

Síguenos en Facebook
Para dar vida al personaje de Hannibal Lecter el escritor tomó como modelo al médico de una cárcel de la ciudad mexicana de Monterrey. Así lo revela el mismo autor en el prólogo de la nueva edición de su famosa novela de suspenso ‘El silencio de los corderos’ (1988), que fue llevada a la gran pantalla tres años más tarde. En Latinoamérica la cinta se estrenó con el título 'El silencio de los inocentes'.

En la década de los 60, Harris conoció al doctor Salazar cuando visitó dicha prisión para hacer una entrevista a uno de los prisioneros que se encontraba en la enfermería tras haber sido tiroteado cuando intentaba escapar.

"El doctor Salazar era un hombre pequeño, ágil y con el pelo de color rojo oscuro", cita las palabras de Harris el diario 'The Times'. "Había una cierta elegancia en él", añade el escritor.

Los lectores y críticos han especulado largamente sobre quién podría ser el prototipo de Hannibal Lecter: algunos sugerían que se trataba de un asesino en serie americano o del caníbal Albert Fish.

Hannibal Lecter es el protagonista de cuatro novelas de Thomas Harris que narran la vida de un talentoso cirujano y psiquiatra, identidad bajo la que se oculta un monstruoso asesino en serie que practica el canibalismo.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias