X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qsc

Video, Fotos: El gato-helicóptero, el jabón de grasa humana y otras raras instalaciones

Publicado: 31 jul 2013 22:46 GMT

Las expresiones artísticas son cada vez más extrañas y originales, resultando en ocasiones surrealistas, poco ortodoxas e impactantes. Un gato-helicóptero, pastillas de jabón humano o cámaras hechas con partes de animales son ejemplo de ello.

flickr.com / dvanzuijlekom
Síguenos en Facebook
A continuación le presentamos una muestra de estas insólitas obras reunidas en el portal io9.com.

1. 'Orvillecopter'

Un inventor aficionado holandés dejó atónitos a los amantes de los animales el pasado mes de junio cuando presentó al mundo su gato muerto Orville convertido en un helicóptero al que bautizó 'Orvillecopter'.
 


La mascota —que debe su nombre al legendario constructor de aviones Orville Wright — murió en un accidente de tráfico, después de lo cual fue disecada y convertida en un 'gato-nave' por su dueño, Bart Jansen, que asegura que fue la mejor manera de "honrar la memoria" del animal.

2. Literatura vs Tráfico


Más de 10.000 libros que iban a ser destruidos o reciclados por las bibliotecas públicas fueron rescatados en septiembre del año pasado para dar cuerpo a una curiosa iniciativa llamada 'Literatura vs Tráfico' en las calles de la ciudad australiana de Melbourne.

Flickr / cuums
 

Los peatones mostraron cierto interés ante esta inusual interrupción del tráfico y se sentaron para hojear los libros, leerlos e incluso llevarse algunos a casa.

Flickr / wilari
   

3. Cámaras-animales

Flickr / richiebartlett


Para la exposición 'Colección de cámaras', los fotógrafos y artistas suecos Taiyo Onorato y Nico Krebs crearon diferentes dispositivos inusuales, utilizando objetos tales como un cuerno, una tortuga o un armadillo disecados. Según los autores de estas obras, estas extrañas cámaras funcionan normalmente, a pesar de que se han utilizado solo un par de veces.

Flickr / foamamsterdam
 
 

4. Jabón humano

El artista Orestes de la Paz expuso en el Museo Frost de Miami 20 pastillas de jabón fabricado con su propia grasa (que le fue retirada del cuerpo por medio de una liposucción) y cuyo precio asciende a 1.000 dólares cada una. El jabón está compuesto de un 25% de grasa humana, 30% de aceite de coco, 30% de grasa vegetal orgánica, 15% de manteca de Karité, y un poco de esencia de lavanda y aceite de palma.

bigcendol.blogspot.ru
 

La obra 'Making Soap' (Haciendo jabón) iba acompañada de un explícito vídeo con imágenes de la liposucción y en el que se ve cómo hierve y se manipula la grasa retirada para elaborar el jabón, así como imágenes de sí mismo lavándose con él.

5. Bajo el arco iris

xmarkjenkinsx.com


El artista estadounidense Mark Jenkins llena diferentes ciudades del mundo con maniquíes que parecen reales y que coloca en muy variadas posiciones, unas divertidas, y otras inquietantes, como la obra 'Bajo el arco iris', en la que el muñeco yace tumbado boca abajo en un charco y con globos de colores unidos a él con un hilo.

xmarkjenkinsx.com


  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias