X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qRv

¿El 'ajedrez' más antiguo del mundo? Hallan en Turquía los restos de un juego desconocido

Publicado: 18 ago 2013 14:28 GMT | Última actualización: 18 ago 2013 14:44 GMT

Los arqueólogos de la Universidad de Esmirna, en Turquía, han encontrado lo que parecen los restos de un juego de mesa desconocido que se jugaba hace 5.000 años.

ege.edu.tr / Haluk Saglamtimur
Síguenos en Facebook
Durante la excavación del asentamiento Basur Hoyuk, cerca de la ciudad de Siirt (Turquía), los arqueólogos encontraron, entre otras cosas, un total de 49 figuras de lo que podría ser un juego desconocido. Las figuras de piedra son de varios colores: blanco, rojo, azul y verde, y tienen formas variadas. Las figuritas más simples tienen formas de bola, pirámide o bala, y las más elaboradas tienen forma de animales que parecen perros y jabalíes.

El hallazgo asombró a los investigadores. Anteriormente figuras parecidas fueron halladas en Irak y Siria, pero es la primera vez que han hallado piezas tan diferentes dentro del mismo conjunto.

Los investigadores por el momento no han logrado llegar a un acuerdo sobre si las figuras son de juegos diferentes o se trata de un juego aún desconocido.

Se cree que los juegos de tablero más antiguos son el Senet, que se jugaba en el Antiguo Egipto, y el Juego Real de Ur. Las primeras referencias a estos juegos pertenecen al 2600 a.C.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias