El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Londres glorifica el vestuario de Grace Kelly

Publicado:
Para rendir homenaje al estilo clásico y elegante de Grace Kelly, que pese a su muerte hace casi 30 años sigue gozando de fama mundial, el museo londinense Victoria&Albert inauguró el sábado pasado la exposición "Grace Kelly: icono del estilo". Hasta el 26 de septiembre, los visitantes del m
Londres glorifica el vestuario de Grace Kelly

Para rendir homenaje al estilo clásico y elegante de Grace Kelly, que pese a su muerte hace casi 30 años sigue gozando de fama mundial, el museo londinense Victoria&Albert inauguró el sábado pasado la exposición "Grace Kelly: icono del estilo".

Hasta el 26 de septiembre, los visitantes del museo podrán contemplar una selección de los vestidos más espectaculares que portó la estrella de Hollywood y posteriormente  Princesa de Mónaco. Entre sus modistos favoritos destacan árbitros de la moda parisina como Christian Dior, Givenchy o Yves St Laurent.



Uno de los objetos más valorados de la muestra es el vestido creado para su personaje de la película "High society" (1956), el último que interpretó antes de casarse con el Príncipe Rainiero de Mónaco. Fue diseñado por la modista de la Metro Golden Mayer, Helen Rose, que además de haber creado el famoso vestido de lencería beige para "The Swan" (1955), también fue la responsable del vestido de novia que lució la ex actriz en su boda el 19 de abril de 1956, en Mónaco.



En la exposición se muestran también varios vestidos que llevó Grace Kelly en actos oficiales como princesa, por ejemplo, el traje de lana verde esmeralda de Givenchy, que lució en una visita oficial a la Casa Blanca, en 1961, o el vestido morado de Yves Saint Laurent, que llevó en una gala benéfica en el Royal Opera House de Londres.



Para mostrar la afición de Grace Kelly por las grandes gafas de sol, los sombreros y los guantes blancos cortos se exponen también estos accesorios de la actriz, que siempre coronaban su distinguido estilo de "lady". El complemento más espectacular será el mítico bolso de Hermès, que nombraron "Kelly" y que la princesa puso de moda en los años 50 y 60 , luego de fotografiarse con él.

No hace falta reiterar que en su corta carrera como actriz, Grace Kelly logró convertirse en la mejor embajadora del estilo clásico y a pesar de su temprana muerte en 1982, en un accidente automovilístico, no dejó de estar de moda y siguió marcando tendencia en todo el mundo.

Foto:www.vam.ac.uk;AFP

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7