X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qRO

La BBC censurará el comentario de un violinista sobre el "apartheid" de Israel

Publicado: 18 ago 2013 17:55 GMT

La BBC no emitirá los comentarios del violinista Nigel Kennedy sobre el "apartheid" de Israel cuando la cadena retransmita la próxima semana el concierto del músico como parte del festival musical BBC Proms.

Elamine SifeddineAFP
Síguenos en Facebook
El evento, que tuvo lugar la semana pasada en la londinense sala de conciertos Royal Albert Hall, contó con 17 músicos palestinos que interpretaron las 'Cuatro Estaciones' de Vivaldi junto al violinista Kennedy, quien comparó la actuación de Israel con el 'apartheid' en Sudáfrica.

"Damas y caballeros, es fácil decirlo, pero todos sabemos tras vivir esta noche de música hoy aquí que permitir la igualdad y eliminar el 'apartheid' supone una oportunidad para que sucedan cosas increíbles", dijo Kennedy.
Permitir la igualdad y eliminar el 'apartheid' supone una oportunidad para que sucedan cosas increíbles

La decisión de no emitir el comentario de Kennedy se debe a "razones editoriales," señaló un portavoz de la BBC a la cadena Al Arabiya en inglés. "El comentario de Nigel a la audiencia en la gala de la tarde-noche del 8 de agosto no se incluirá en el diferido que BBC 4 emitirá el 23 de agosto, ya que no entra en el ámbito editorial del Proms como festival de música clásica".

"El concierto de esta noche es muy emotivo pues estoy tocando para las personas que están en prisión, para darles dos horas de diversión y demostrarles que el mundo no se ha olvidado de ellas", subrayó el violinista.

Según afirmó Kennedy en ocasiones anteriores: "No es una coincidencia. Me di cuenta de la historia palestina mientras era estudiante en Nueva York. Mi novia de entonces era palestina y, a través de ella, empecé a familiarizarme con la magnitud del problema, incluso antes del levantamiento del muro [de separación] y otras atrocidades".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias