X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2GH

Ciudad de México celebra a sus quinceañeras

Publicado: 18 abr 2010 19:39 GMT

La tradicional fiesta de Quinceaños llegó para 383 jovencitas pobres de la capital mexicana. La celebracion data del siglo XIX y en ella se baila un vals para presentarlas en "sociedad". Esta vez, la ceremonia se realizó bajo una lluvia torrencial y no obstante, las jóvenes cumplieron con todas l

Síguenos en Facebook

La tradicional fiesta de Quinceaños llegó para 383 jovencitas pobres de la capital mexicana. La celebracion data del siglo XIX y en ella se baila un vals para presentarlas en "sociedad". Esta vez, la ceremonia se realizó bajo una lluvia torrencial y no obstante, las jóvenes cumplieron con todas las coreografías que ensayaron durante tres meses.

Desde hace tres años, el Gobierno del Distrito Federal ejerce como padrino del festejo colectivo, donde chicas procedentes de familias de bajos recursos económicos cumplen su sueño. Organizada por el Instituto de la Juventud,  la ceremonia incluyó esta vez a un 10% más de quinceañeras que el año pasado.

La fiesta colectiva se celebró en un templete al aire libre junto al Ángel de la Independencia, emblema de la ciudad, ubicado en el Paseo de la Reforma, con la presencia de familiares, invitados y el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Este último las nombró Quinceañeras del Bicentenario, debido a que este año se celebran los dos siglos del inicio de  la Independencia mexicana y el centenario de la Revolución.

Cuando las participantes salen a bailar el vals, sus vestidos de tonos chillones, azules o rosados pastel colorean las calles del centro. Las escoltan 30 elegantes chambelanes. Después, todas cantan una canción sobre la defensa de los derechos de los jóvenes.

Un enorme y majestuoso pastel de tres leches se prepara para especialmente para la ocasión, está relleno de dulce y nueces y decorado con motivos patrióticos tricolores. En lo alto colocan una réplica del emblemático Ángel dorado.

Para las participantes, la fiesta de sus quince primaveras es un día de alegría, pero también de tristeza, porque significa, según dicen, que acabó su niñez y lse han convertido en señoritas, con todas las responsabilidades por delante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias