X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2I6

Guión perdido de Stanley Kubrick espera director

Publicado: 20 abr 2010 12:25 GMT

La herencia de Stanley Kubrick no está quieta. Por segunda vez, Hollywood retomará el segundo guión que el destacado cineasta no logró filmar debido a su muerte; el primer intento correspondió a Steven Spielberg, quien filmó en 2001 'Inteligencia artificial'. Esta vez, se trata de ‘El lunático en

Guión perdido de Stanley Kubrick espera director
Guión perdido de Stanley Kubrick espera directorRT
Síguenos en Facebook

La herencia de Stanley Kubrick no está quieta. Por segunda vez, Hollywood retomará el segundo guión que el destacado cineasta no logró filmar debido a su muerte; el primer intento correspondió a Steven Spielberg, quien filmó en 2001 'Inteligencia artificial'. Esta vez, se trata de ‘El lunático en libertad’, fruto de la colaboración entre Kubrick y el escritor de ficción criminal, Jim Thompson.

El guión fue encontrado por su yerno en 1999 y ya estaba preparado para filmarse. El cineasta planeaba iniciar su rodaje a principios de los 60, pero tuvo que aplazarlo por los compromisos que le acarreó el éxito de la película épica ‘Espartaco’, con Kirk Douglas como protagonista. Y el guión se perdió.

“Al encontrar el guión ya sabía que era exactamente aquel, porque recuerdo como Stanley hablaba sobre el 'Lunático...' Siempre repetía que quería recordar dónde lo había puesto, porque tenía una gran idea”, recuerda el yerno del cineasta, Philip Hobbs, quién investiga las notas y documentos dejados por Kubrick.

En esta historia, Kubrick nos lleva a los 50, en Nueva York, a través de dos personajes Johnnie Shepherd “un ex empleado de carnavales con serios problemas de control de ira” y Joyce “un nervioso aficionado a los bares que liga mujeres en la taverna Hopperesque”. Al espectador se le propone adivinar quién de los personajes, en apariencia bueno, es un asesino que escapó del asilo.

Los periodistas de The New York Times revelan que en la película están previstas una escena romántica en una montaña y un carnaval en el que aparecerán multiples freaks. Entre ellos estarán “un hombre Aligator, una mujer con la cara de mula, una niña-mono enana y un hombre con la cabeza llena de clavos”.

Todavía no se revela el nombre del director que se encargará de la obra, pero ya está confirmado que los papeles principales serán interpretados por Scarlett Johansson y Sam Rockwell.

La herencia de Stanley Kubrick incluye 13 películas de ficción y un montón de proyectos que nunca llegaron a la pantalla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias