El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Hallan un manuscrito inédito de Borges con el final alternativo de uno de sus cuentos

Publicado:
Investigadores argentinos hallaron en los depósitos de la hemeroteca de la Biblioteca Nacional un texto manuscrito de Jorge Luis Borges con el último párrafo de uno de sus cuentos.
La nota con seis líneas manuscritas que narran el final alternativo del cuento 'Tema del traidor y del héroe', publicado en 1944, fue encontrada por los bibliotecarios Laura Rosato y Germán Álvarez entre las páginas de un ejemplar de la revista literaria 'Sur' que perteneció al escritor argentino.

El director actual de la Biblioteca, Horacio González, asegura que el manuscrito "tiene la inconfundible letrita de Borges". "Cada tachadura es significativa porque muestra que cada palabra es pensada, y es intuida", afirma.
González también señaló que el hallazgo ayuda a conocer la forma de escribir del autor de 'El Aleph', y adelantó que la pieza se exhibirá en la biblioteca donde fue encontrada.
"Se trata del primer manuscrito importante de Borges que está en custodia del Estado argentino, ya que todos los otros se han vendido al exterior o se encuentran en manos privadas", explica el director de Cultura de la Biblioteca Nacional, Ezequiel Grimson, al diario 'La Nación'. 
El descubrimiento fue realizado en el marco del Programa de Investigación y Búsqueda de Fondos de Borges, que se encarga de la búsqueda de los rastros que dejó el escritor en la biblioteca más importante de Argentina, de la que fue director entre 1955 y 1973.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7