X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2K1

Educación rusa: las lagunas y logros

Publicado: 22 abr 2010 19:05 GMT

Nuevos criterios para apoyar a los niños talentosos y medio billón de dólares para modernizar la educación estatal, son algunas de la conclusiones del Consejo Estatal de Educación, la sesión que encabeza el presidente ruso Dmitri Medvédev. El mandatario llegó a la ciudad de Istra en los suburbios

Educación rusa: las lagunas y logros
Educación rusa: las lagunas y logrosRIA Novosti/ Dmitri Astajov
Síguenos en Facebook

Nuevos criterios para apoyar a los niños talentosos y medio billón de dólares para modernizar la educación estatal, son algunas de la conclusiones del Consejo Estatal de Educación, la sesión que encabeza el presidente ruso Dmitri Medvédev. El mandatario llegó a la ciudad de Istra en los suburbios de Moscú, para llevar la sesión conjunta del Consejo Estatal, el Consejo de Cultura y Arte y el Consejo de la Ciencia, Tecnología y Educación.

Son las personas creativas y talentosas quienes llevan el progreso, quienes modernizan el país, la sociedad, la economía, afirmó Medvédev. El especial interés de la nación en este asunto ya tiene sus resultados, como, por ejemplo, en la ley de educación están previstas los privilegios para los ganadores de las olimpiadas intelectuales cuando ingresan a una universidad, destacó.

En el marco del proyecto nacional de la educación en el período desde 2006 hasta 2010 el volúmen de los recursos cedidos del presupuesto federal para los ganadores de olimpiadas, aumentó casi 100 veces. Además se realiza un proyecto especial ‘Los niños talentosos’ en el marco del programa ‘Los niños de Rusia’.

Pero, según Dmitri Medvédev, es muy poco, son sólo fragmentos. “Nos falta lo más importante, lo que ya está creado en otros países en esta esfera. En particular el sistema nacional de la búsqueda y desarrollo de los niños y jóvenes talentosos”, concluyó.

En general el mundo planteará las exigencias más duras a todos los alumnos modernos. "Nuevas ideas, nuevas tecnologías y nuevo contenido, esto es lo que se exigirá de los estudiantes y discípulos modernos en unos años", comunicó e informó que el año 2010 a la modernización de la educación nacional (común)  se asignarán casi medio billón de dólares, en el marco de la iniciativa nacional ‘Nuestra nueva escuela’.

"Los discípulos de los colegios modernos deben saber luchar por sí mismos en el futuro, deben saber cómo realizar sus ideas. Digo sinceramente, nos falta mucho", reveló el gobernante. "Hace poco aprobamos la iniciativa nacional ‘Nuestra nueva escuela’. Su sentido está en la creación de una escuela que pueda revelar el potencial personal del alumno. No sólo otorgar conocimientos, sino también preparar al niño para la vida en un ambiente de gran comptenecia".

Medvédev reconoció que este tema siempre fue actual, pero "hoy en día cuando el país se enfrenta a las tareas de modernización y el desarrollo innovador de gran escala, esta tarea adquiere el sentido especial".

La iniciativa ‘Nuestra nueva escuela’ incluye cinco vectores: el paso hacia (la aprobación) de nuevos estándares de la educación; el desarrollo del sistema del apoyo a los niños talentosos; el fomento del potencial de los profesores; el cambio de la infraestructura de la red de los colegios y el reforzamiento de la salud de los discípulos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias