El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

'Looney Tunes' regresa a las pantallas televisivas

Publicado:
La empresa de televisión Cartoon Network decidió resucitar el clásico serial de dibujos animados 'Looney Tunes' protagonizado por Bugs Bunny, el pato Lucas y el gato Silvestre.
'Looney Tunes' regresa a las pantallas televisivas

La empresa de televisión Cartoon Network decidió resucitar el clásico serial de dibujos animados 'Looney Tunes' protagonizado por Bugs Bunny, el pato Lucas y el gato Silvestre.

Según The Hollywood Reporter, se planea una renovación de la serie bajo el nombre de 'Looney Tunes The Show'. Además de los protagonistas permanentes del serial, Bugs Bunny y el Pato Lucas, habrá personajes de otras películas de dibujos animados como Yosemite Sam, el canario Piolín y el gato Silvestre. También se quedarán los viejos compañeros de Bugs Bunny, como el Coyote, el Correcaminos, Piggy y Porky.

Además, los creadores del nuevo serial mantendrán el espacio musical 'Merrie Melodies', que ahora contará con nuevas canciones que seguirán interpretando los personajes de 'Looney Tunes'en cortos vídeos de dos minutos de duración. Así, regresará a la pantalla una de las series más longevas del mundo de la televisión.

La historia de 'Looney Tunes' cuenta ya con más de 70 años. Comenzó a emitirse en los años treinta en cines como una parodia de las películas animadas de Disney. En 1935 apareció en el serial una de sus principales estrellas, Porky, y en 1940 se presentó el que se convertiría en el personaje principal de la serie, Bugs Bunny. Durante sus inicios las pequeñas películas animadas tenían un carácter bastante inocente y estaban dirigidas principalmente a un público infantil, pero a finales de su década de nacimiento los dibujos empezaron a dirigirse también a los adultos y eso cambió su temática.

La popularidad de 'Looney Tunes' creció en los años cincuenta, cuando sus cortometrajes empezaron a retransmitirse por televisión. Desde esta época las caricaturas a menudo estaban editadas, eliminando escenas con insinuaciones, estereotipos étnicos y violencia extrema, ya que los niños tenían un fácil acceso a la televisión y quierían disfrutar del divertido serial como sus padres.

El serial animado continúa generando opiniones contradictorias por parte de televidentes y autoridades. Varios cortometrajes de 'Looney Tunes' del periodo de la Segunda Guerra Mundial se encuentran por ahora retirados debido a que contienen fuertes estereotipos raciales de alemanes, italianos, japoneses y judíos. Aunque los fanáticos de los personajes hicieron peticiones para tener acceso a estas animaciones, no tuvieron éxito.

En 1999 todas las caricaturas del personaje Speedy González fueron también retiradas del mercado ya que se alegó que estereotipaban a los mexicanos. Pero estos cortos se volvieron a retransmitir desde 2002.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7