X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2KM

Venden un broche de esmeraldas de Catalina II

Publicado: 23 abr 2010 19:20 GMT

Luego de una feroz puja en la subasta de la casa Christie´s, fue vendido un broche de esmeraldas que perteneció a Catalina II , La Grande, por 1 650 500 dólares.

Venden un broche de esmeraldas de Catalina II
Venden un broche de esmeraldas de Catalina II www.christies.com
Síguenos en Facebook

Luego de una feroz puja en la subasta de la casa Christie´s, fue vendido un broche de esmeraldas que perteneció a Catalina II , La Grande, por 1 650 500 dólares.

El broche, que los expertos de la casa consideran uno de los artículos de joyería más destacados del mundo, se vendió a un comprador por teléfono, cuyo nombre no se reveló.

La pieza fue creada por orden de la soberana rusa, está decorada con esmeraldas de Colombia y tallada en oro de 60 a 70 kilates; la esmeralda central es una joya sin precedente por su calidad y dimensiones. La piedra está rodeada por dos filas de brillantes tallados en forma de rosas.

“Este artículo es muy valioso para los rusos porque gustan de adquirir las pertenencias de los gobernantes y soberanos. Ella fue una verdadera imperatriz”, destacó Raul Kadakia, vicepresidente de la casa de subastas y jefe del departamento de joyería.

“Pienso que es muy importante para los rusos devolver esta herencia a su país. Cualquiera de sus oligarcas puede comprarlo por un millón de dólares. La cuestión es quién de ellos lo querrá más que otros”, afirmó Kadakia.

Catalina II de Rusia subió al trono en 1762 y fue una coleccionista apasionada de artículos decorativos y de joyería. El broche fue un regalo para la segunda mujer de su hijo Pablo I, la princesa María Fiodorovna, que era de origen alemán. En 1972 el broche fue vendido a un comprador privado de EE. UU. y hasta ahora esta fue su primer subasta.

El broche se vendió en abril durante los días de subastas dedicadas al arte ruso, en las llamadas "Ventas rusas", que tradicionalmente duran una semana en las grandes casas de Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias