X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2KN

Subastado el ‘testigo‘ de la muerte del último Emperador mexicano

Publicado: 23 abr 2010 20:42 GMT

Una piedra única, el brillante del último emperador mexicano Maximiliano fue vendido durante una subasta organizada por la casa Christie´s por 1.762.000 dólares. El archiduque de Austria compró este tesoro de 39,55 quilates junto con el otro en Brasil en 1860, un año antes de hacerse el emperador

Subastado el ‘testigo‘ de la muerte del último Emperador mexicano
Subastado el ‘testigo‘ de la muerte del último Emperador mexicanowww.christies.com
Síguenos en Facebook

Una piedra única, el brillante del último emperador mexicano Maximiliano fue vendido durante una subasta organizada por la casa Christie´s por 1.762.000 dólares. El archiduque de Austria compró este tesoro de 39,55 quilates junto con el otro en Brasil en 1860, un año antes de hacerse el emperador de México (con el apoyo del emperador francés Napoleón III). Pero los republicanos le derrocaron y le condenaron a muerte por fusilamiento. Según la leyenda, durante la ejecución, el saquito con el brillante colgaba en su cuello que después fue entregado a la joven viuda, la princesa de Bélgica, Carlota.

El paradero del brillante era desconocido hasta el momento de 1919, cuando un corredor de bolsa de Chicago lo compró y lo guardó hasta 1946.

Esta joya decoraba el anillo hasta la última subasta realizada el julio de 1982. Desde aquel momento el anillo cambió de poseedores, entre los que se encontraba la mujer del presidente de Filipinas, Imelda Romualdez Marcos.

A pesar del período de recesión, los precios de las piedras preciosas y los artículos de joyería siguen siendo muy altos, destaca Christie´s. Según el jefe del departamento de joyería Rahul Kadakia, los “nuevos  ricos chinos”  estimulan los precios en el mercado de las piedras preciosas para subirlos. Esto sucede porque ellos acaban de empezar a formar sus coleciones de joyas y antigüedades, y no escatiman pagar más de los necesario por la piedra de tal color que todavía no poseen. El apetito de los chinos es más grande que el de los rusos ricos, aseguran en la casa de subastas.

El brillante Annenberg.

La ganancia sumaria de la venta por Christiés de este tipo de adquisiciones en el año 2009 fue 270 millones de dólares. Entre los nuevos récors están la venta del brilliante rosa por 10,8 millones de dólares  y la venta del famoso brillante inmaculado de 32,01 quilates Annenberg por 7,7 millones, algo sin precedentes para los brillantes que no tienen color.

Las ventas de esta semana sobrepasaron las expectativas de la casa de subastas, con la ganancia general de 41 millones de dólares.

Durante los últimos años Christie´s viene presentando en el mercado las colecciónes más destacadas del mundo. Entre ellas fueron las recopilaciones de  la princesa Margarita, la hija del magnate griego Aristóteles Onassis Christina, Doris Duke, las perlas de las colección Real de la ciudad india de Baroda, y el brillante Wittelsbacherdel siglo XVII.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias