X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2L7

A través de las cenizas llega a Moscú el Teatro de la Ville

Publicado: 23 abr 2010 21:20 GMT

El volcán desencadenado de Islandia afectó también al calendario teatral del año de Francia en Rusia que tuvo que modificar su programa. Por el colapso de transporte, que paralizó Europa, el eminente visitante del Festival Internacional Chéjov, el Teatro de la Ville de París, se detuvo en el cami

A través de las cenizas llega a Moscú el Teatro de la Ville
A través de las cenizas llega a Moscú el Teatro de la Villewww.russia-france2010.ru
Síguenos en Facebook

El volcán desencadenado de Islandia afectó también al calendario teatral del año de Francia en Rusia que tuvo que modificar su programa. Por el colapso de transporte, que paralizó Europa, el eminente visitante del Festival Internacional Chéjov, el Teatro de la Ville de París, se detuvo en el camino. Pero de todas formas llevarán al escenario moscovita su espectáculo ‘Casimir et Caroline’, obra que trata sobre la historia de amor que empieza desde la quiebra.

El deseo de actuar en el escenario del Teatro Vajtángov fue más fuerte que los obstáculos del camino a Rusia. El conjunto francés integrado por 30 personas consiguió llegar a Moscú “a posta”: en coches y autobuses a través de Lituania, durmiendo uno por uno para no hacer pausas. Los dirigentes del teatro encabezaron esta carrera de automóviles que ya llegó a la capital rusa.

El jefe y director del teatro Emmanuel Demarcí-Mota no oculta, que el autor del espectáculo que representa no es un clásico de la literatura francesa. “No es ni Moliére, ni Edmond Rostand, ni tampóco Eugéne Ionesco. El autor de ‘Casimir et Caroline’, de verdad, es poco conocido para el gran público. Su nombre es Eden fon Horvat. Es de una personalidad exclusivamente interesante y su creación es digna de atención especial”.

Según el director francés, leyó todas sus piezas y sabe del dramaturgo casi todo. “Ödön Von Horváth es el contemporáneo de Bertolt Brecha, vivía en Austria y Alemania, escapó del nazismo a Francia. Escribía piezas y soñaba con su propio teatro, que quería hacerlo verdaderamente nacional. Pero falleció de un modo horrible: andaba hacia el teatro y cuando se originó un viento huracanado. Le mató un árbol caído sobre él en Los Campos Elíseos”.

La pieza llegó a Múnich en los años 30, justo antes de la llegada al poder de Hitler. En ése momento en las calles, cinco millones personas se encontraban buscando trabajo. Por la noche en la feria festejan dos enamorados. Casimir sabe que mañana perderá su trabajo lo que significa el fin para todo, porque entiende que Carolina necesita a un hombre que gane dinero, tenga un coche y otros bienes. “El amor es eterno cuando tienes trabajo”, proclama el protagonista.

Es un drama político mezclado con la vanguardia moderna. Por eso los personajes que abundan en la obra –prostitutas, seres marginados, estafadores y trabajadores- están colocados por el director del espectáculo al ambiente surrealista. La gran velocidad del trabajo del conjunto teatral en la representación, esforzado por las réplicas cortas de los héroes, no promete una resolución sencilla del problema de los enamorados, destaca Demarcí-Mota.

Hasta el próximo 30 de abril los rusos pueden descubrir a un dramatúrgo poco conocido, mientras el teatro propone una mapa virtual en su página web oficial, para seguir sus giras por el mundo, a pesar del carácter del volcán islandés.

La erupción de Eyjafjalla ya privó de la posibilidad de atender algunos eventos previstos. Así, los organizadores tuvieron que aplazar el concierto de Plácido Domingo en Moscú y la gira del conjunto de ballet del famoso Maurice Béjart en San Petersburgo. Los aficionados al baile swing no esperaron al conjunto provocativo Parov Stelar, los promotores del movimiento neo-swing electrónico. Bajo pelígro estuvo la gira del coro del teatro Mariinski en Nueva York, por no poder reunir allí a la parte femenina del coro de San Petersburgo y la parte masculina que venía del festival en Austria. El bloqueo de la situación pudo ser superada sólo por el heavy metal: el guitarrista y compositor sueco Yngwie Malmsteen, consiguió llegar a Moscú a tiempo para presentar el programa, basado en el álbum de 2008 ‘Perpetual Flame’.

Las fotos del artículo que muestran los imágenes del espectáculo ‘Casimir et Caroline’provienen de www.theatredelaville-paris.com/Jean-Louis Fernandez

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias