X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2LD

El festival del cine latino presta atención a las mujeres

Publicado: 24 abr 2010 17:20 GMT

En Chicago se celebra el anual Festival de Cine Latino, creado en 1985. Este año el mayor festival del cine en español en Estados Unidos dedica un programa especial a las cineastas latinas, proyectándose más de veinte películas dirigidas por féminas. El director de Festival, Pepe Vargas, bus

El festival del cine latino presta atención a las mujeres
El festival del cine latino presta atención a las mujeresRT
Síguenos en Facebook

En Chicago se celebra el anual Festival de Cine Latino, creado en 1985. Este año el mayor festival del cine en español en Estados Unidos dedica un programa especial a las cineastas latinas, proyectándose más de veinte películas dirigidas por féminas.

El director de Festival, Pepe Vargas, busca atraer la atención a las mujeres que trabajan en la industria de cine no solo como actrices, sino también como directoras, productoras y escenógrafas.

Entre las películas representadas están ‘Felicitas’, dirigida por la argentina Teresa Constantini, una trágica historia de amor de dos jóvenes separados en Argentina del siglo XIX, ‘Ella es el matador’ de las españolas Gemma Cubero y Celeste Chenillo, que cuenta la historia de las mujeres que se ocuparon por el asunto pensado como el más masculino en España –se hicieron toreras-, una drama sobre la vida complicada de una mujer ‘Teresa’ de la chilena Tatiana Gaviola y otras.

Esta noche el Festival junto con el Instituto Cervantes celebró en el Museo de la Historia de la ciudad, la 'Noche de España' con la proyección de la película 'Un hombre bueno' dirigida por Juan Martínez Moreno, rosas por el 'Día del Libro', paella y flamenco. Es un thriller sobre dos profesores de derecho, cuya relación casi paternal está contaminada por un crimen atroz.

Además, en la programación de Festival está incluida la película estadounidense ‘La Nación de los inmigrantes: La lucha por el sueño’, que está basada en los acontecimientos reales del año 2006 en Chicago. Es la historia de los movimientos locales latinos que demandan una reforma migratoria.

En todo, el festival seleccionó en esta edición 120 películas producidas en la América Latina, España, Portugal y Estados Unidos. También están progamados dos especiales,  'Made in USA' dedicado a las películas sobre la realidad latina filmadas en Estados Unidos, y lo dedicado a la temática de las minorías sexuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias