El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Hallan la primera película que advertía sobre peligro del régimen nazi de Hitler

Publicado:
La primera película que advertía sobre los peligros del régimen nazi de Adolf Hitler fue descubierta en un archivo cinematográfico de Bruselas, luego de haber pasado inadvertida por unos 75 años.
Hallan la primera película que advertía sobre peligro del régimen nazi de Hitler
'El Régimen de Terror de Hitler' fue producida por un estadounidense que visitó Alemania en momentos en los que Hitler llegaba al poder en 1933, y muestra imágenes tomadas a escondidas, donde se revelan las reuniones del partido nazi, la quema de libros, el saqueo de tiendas judías y otras atrocidades, informa Reuters.
 


La cinta se estrenó en EE.UU. en 1934, pero después de una protesta de la Embajada de Alemania "fue censurada y adaptada". La película ha sido remasterizada y será exhibida en Nueva York en octubre próximo.

La película, descubierta por el archivo, posiblemente fue ordenada por alguien que quería mostrarla en Bélgica, pero que nunca llegó a recogerla, por lo que el carrete sobrevivió a la guerra y a la ocupación nazi en la oficina de aduanas belga.

El ‘filme’ se desarrolla en gran medida como un informativo, donde el autor proporciona un doblaje sobre su propio material original filmado y lo mezcla con imágenes de otras fuentes. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7