La película de DreamWorks, que Disney lanzará el próximo 18 de octubre, narra el nacimiento de WikiLeaks con Benedict Cumberbatch metido en el papel del fundador del sitio, Julian Assange, que en su día ya tildó el fime 'The Fifth Estate' de "ataque de propaganda masivo".
As WikiLeaks was never consulted about the Dreamworks/Disney film on us, we've given our advice for free: It's bad http://t.co/B5jqrwqD8U
— WikiLeaks (@wikileaks) September 19, 2013
"Como WikiLeaks nunca fue consultado sobre la película de DreamWorks / Disney sobre nosotros, damos nuestro consejo gratis: Es mala", reza su cuenta en Twitter.
WikiLeaks denuncia que la película no se corresponde con la realidad, cuestionando desde la sugerencia de que el sitio puso datos confidenciales en peligro, hasta la idea de que Assange se tiñe el pelo. "La mayoría de los hechos reflejados no ocurrieron o la gente que aparece no participó en ellos", reza el anuncio.
"Tiene nombres reales, lugares reales, y parece que refleja acontecimientos reales, pero sigue siendo una obra dramática y cinematográfica, e inventa o da forma a los hechos para ajustarse a sus objetivos narrativos", sostiene WikiLeaks, que dijo estar juzgando el guión, no la película terminada.