X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Mb

'El arte de vestirse al desnudarse', recorrido por la historia de lencería

Publicado: 25 abr 2010 14:35 GMT

'El arte de vestirse al desnudarse. 1860-1960', con este título la Fundación Caja Rioja de Logroño, España, hace un recorrido por la historia de la ropa interior femenina entre los años 1860-1960.

'El arte de vestirse al desnudarse', recorrido por la historia de lencería /www.beautifullyboudoir.co.uk
Síguenos en Facebook

'El arte de vestirse al desnudarse. 1860-1960', con este título la Fundación Caja Rioja de Logroño, España, hace un recorrido por la historia de la ropa interior femenina entre los años 1860-1960.

Con esta muestra, la Fundación pretende responder a las preguntas de cómo era la ropa interior que usaba la mujer de aquella época, desde los corsés más apretados hasta las minifaldas, en la exhibición que perdurará hasta el próximo 15 de junio.

La exposición aborda tres períodos diferentes. El primero de ellos, ‘El reinado de la ropa interior’, ofrece una visión de la evolución lencera desde 1860 hasta 1918. El segundo habla de la etapa comprendida entre 1920 y 1940, y el tercero aborda las décadas de los 50 y 60.

Detrás de la lencería siempre hay una concepción de la mujer y de las relaciones sexuales, en 1880 había camisones de procreación. “Era la moda del momento en el que todo se ocultaba. Era muy común, incluso dentro de los matrimonios que jamás se vieron desnudos”, dice María Jesús Romero, comisaria de la exposición citada por la agencia EFE.   

Luego cuando llegaron los avances sociales y logros hacia la igualdad, entre 1920 y 1940, se reduce el número de prendas íntimas con el fin de ganar libertad en los movimientos, pero a la lencería le cuesta aliarse con el cuerpo femenino.

 “La moda no tiene en cuenta la figura femenina natural, siempre intenta distorsionarla y es la mujer la que se tiene que someter a la tiranía de la moda”, explica Romero.

Cierra el recorrido por la lencería femenina de los años 50 y 60 cuando las prendas son más funcionales y originales. Esta muestra también cuenta con una exposición de fotografías de ropa interior.

La moda no es una invención de nuestros días. Siempre ha sido una forma de expresión para reflejar el exterior y el interior de las mujeres, de las consideraciones sociales y hasta económicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias