X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rPp

Un Robocop de bronce protegerá las calles de Detroit

Publicado: 28 sep 2013 01:21 GMT

Una estatua de bronce del robot policía Robocop será pronto instalada en la ciudad de Detroit. Está previsto para el verano boreal que viene, que será cuando se estrene en la gran pantalla el nuevo filme sobre el mítico personaje.

Síguenos en Facebook
Un modelo completo de la estatua ha sido presentado a los medios por la empresa encargada de su creación, que ha anunciado que inicia la etapa final del trabajo, la fabricación de la estatua de bronce.

detroitneedsrobocop.com


El proyecto de la estatua surgió en 2011 cuando Dave Bing, el alcalde de Detroit -que vivía tiempos muy difíciles económicamente (este año las autoridades de la ciudad presenciaron un pleito de insolvencia)- declaró un concurso de ideas para revitalizar la ciudad. Entre los proyectos surgió la idea de instalar en las calles de Detroit una estatua de Robocop, el protagonista de la película de ciencia ficción de 1987, cuyo escenario era un Detroit futurista lleno de crímenes.

La idea fue rechazada por la Alcaldía, pero algunos ciudadanos se animaron a intentar darle vida y para ello iniciaron el proyecto Detroit Needs a Statue of Robocop (Detroit necesita una estatua de Robocop) en Kickstarter para recaudar fondos. Se consiguieron más de 67.000 dólares de 2.700 personas que decidieron colaborar. Como hecho curioso, cabe destacar que 25.000 dólares de esa suma proceden de Omni Consumer Products, una empresa de San Francisco que en su momento fue bautizada en honor de la empresa que aparece en la película y desarrollaba a Robocop.

La estatua "decorará Detroit y contribuirá a su revitalización", cree el portavoz del proyecto, Brandon Walley, quien espera que Robocop sea instalado en la zona central de la ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias