X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2N6

La Gran Vía cumple cien años

Publicado: 26 abr 2010 23:38 GMT

Las historias vinculadas con la Gran Vía son incalculables. Cada persona que acudió a la principal avenida madrileña, el pasado 25 de abril, llevó un pedazo de la propia, para dedicarle un “te quiero para toda la vida”, repitiendo la letra de la canción ‘El Sueño de Morfeo’. La centenaria avenida

La Gran Vía cumple cien años
La Gran Vía cumple cien añosEl logo oficial del centenario de la Gran Vía
Síguenos en Facebook

Las historias vinculadas con la Gran Vía son incalculables. Cada persona que acudió a la principal avenida madrileña, el pasado 25 de abril, llevó un pedazo de la propia, para dedicarle un “te quiero para toda la vida”, repitiendo la letra de la canción ‘El Sueño de Morfeo’. La centenaria avenida festejó su cumpleaños con un concierto al que acudieron 20.000 personas, un emocionado hervidero de gente, que se entregó completamente a la música”.

“…sonó el chotis dedicado a Madrid, ese de «cuando llegues a Madrid chulapa mía, voy a hacerte Emperatriz de Lavapiés...». Piropos retro que el personal aplaudió hasta enrojecer las manos. Y qué decir del «Madrid, Madrid, Madrid; pedazo de la España en que nací...». Apoteósico. Así escribió María Isabel Serrano, en ABC.es.

Aunque arriba actuaron ‘El Sueño de Morfeo’, Álex Ubago, Georgina, Nek y Sharon Corr, fue la calle el verdadero escenario de la noche y estuvo llena de amigos que le cantaron conm entusiasmo “Cumpleaños feliz”.


 

La tarta con cien velas con la que habitualmente se festeja a los cumpleañeros, estará lista para el 15 de mayo, Día de San Isidro, patrón de Madrid. Una gran alfombra roja se instalara desde la Plaza de España hasta la confluencia con la de Alcalá. En diferentes escenarios se hará un recorrido por la historia de la Gran Vía a través de la zarzuela, la copla, el tango, el pop y el rock que sonó durante "la movida".
 

Además de la posibilidad de soplar las cien velas, todo el mundo está invitado al I Encuentro Mundial de la Tapa, identidad de la gastronomía española. Del 3 al 5 de mayo, los destacados cocineros de diferentes países realizarán sus demostraciones culinarias, mientras el organizador de los Concursos Nacionales de Tapas, Luis Cepeda, elegirá la Tapa del Centenario Gran Vía. En la plaza de Callao se habilitará una carpa con anfiteatro para dicho encuentro. También habrá puestos en los que los visitantes y ciudadanos podrán degustar tapas y bebidas a precios populares.

Según los testigos de la noche, el público enloquecía al cantar  el estribillo «no te pares a buscar caminos que no tienen final... Vuela alto, no te rindas»

El 4 de junio los madrileños tratarán de instaurar el récord Guiness por un karaoke multitudinario para celebrar el centenario de la emblemática avenida. El repertorio estará representado por las mejores canciones pop dedicadas a la ciudad.

Hasta finales de junio, el programa de festejos incluye el reestreno de películas emblemáticas, un ciclo de conferencias sobre la Gran Vía, exposiciones de pinturas conmemorativas y carteles comerciales de la Gran Vía, además de una visita musical teatralizada en los autobuses turísticos “Gran Via Centenario”, un ciclo de conferencias activas “La Gran Via 100 años de historia”, y exhibiciones de fotografías inspiradas en el cielo de Madrid, realizadas por los mas importantes artistas esoañoles de los últimos 50 años.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias