El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Video: Un artista argentino crea sus obras lanzando pintura por los ojos

Publicado:
El artista argentino Leandro Granato crea sus obras arrojando por los ojos chorros de pintura en un lienzo.
Video: Un artista argentino crea sus obras lanzando pintura por los ojos
Debido a una fisiología peculiar, Granato, de 27 años, es capaz de aspirar hasta un litro y medio de acuarela por su nariz y expulsarla por los ojos. La creación de sus pinturas tarda entre diez minutos y un mes y su precio puede superar los 2.500 dólares, informa 'The Daily Mail'.

El argentino descubrió la extraña conexión entre su nariz y sus ojos en la infancia y ahora la está utilizando para crear un nuevo estilo de pintura en el mundo del arte.

"Desde que era un niño yo sabía que tenía una conexión especial entre el ojo y la nariz", cuenta Granato. "Cuando crecí empecé a darme cuenta de que el aire y los líquidos podían salir de mi ojo si los soplaba por la nariz", explicó.



"Cuando decidí que iba a hacer esto, toda mi familia, junto con otras muchas personas, pensaron que me estaba volviendo loco", recuerda el pintor, "pero con el tiempo empezaron a entender esta nueva forma de arte mía que yo llamo ‘pintura ocular’".

Granato pasó dos años desarrollando una fórmula especial de pintura que no dañara los ojos y ahora está seguro de que es la única persona en el mundo capaz de pintar de esta manera.

"Mi motivación para convertirme en un artista llegó por primera vez después de que mi abuelo muriese de cáncer”, confiesa Leandro. Según cuenta, la pintura le ayudó a superar el dolor de la pérdida.

Granato admite que su inspirador fue el pintor estadounidense Jackson Pollock. El artista del siglo XX se dio a conocer mediante el uso de técnicas de pintura inusuales, desarrollando su propio estilo único de ‘pintura de goteo’.

"Pollock fue una de mis inspiraciones, porque al principio nadie lo entendía, y muchos también pensaban que estaba loco", dice Leandro.

Ahora el estilo de Granato gana cada vez más fama, especialmente en Europa, por lo que el pintor decidió donar una parte de las ganancias obtenidas por sus obras a un hospital de cáncer infantil en Argentina en homenaje a su difunto abuelo. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7