X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2OG

El kremlin de Pskov pierde dos torres en un supuesto incendio premeditado

Publicado: 28 abr 2010 17:01 GMT

Dos torres del kremlin de la ciudad rusa de Pskov fueron consumidas por las llamas la noche del martes. Los primeros datos de las autoridades hablan de un incendio premeditado como causa del suceso. "Hasta en la fantasía más oscura es difícil imaginar y valorar el nivel de monstruosidad mora

El kremlin de Pskov pierde dos torres en un supuesto incendio premeditado http://news.pskovonline.ru/new/Shatry-dvuh-bashen-pskovskogo-Kremlja-sgoreli-polnostju
Síguenos en Facebook

Dos torres del kremlin de la ciudad rusa de Pskov fueron consumidas por las llamas la noche del martes. Los primeros datos de las autoridades hablan de un incendio premeditado como causa del suceso.

"Hasta en la fantasía más oscura es difícil imaginar y valorar el nivel de monstruosidad moral de los incendiarios", destacó el representante de la Administración de la región de Pskov en el Consejo de la Federación, Mijaíl Margelov, quien prometió aunar todos los recursos federales para reestablecer este tesoro de la cultura rusa, el kremlin de Pskov. Añadió que este hecho ha sucedido justo en el momento en el que los dirigentes de la región empezaron a prestar mucha atención a los objetos históricos y culturales.

Otra posible causa del siniestro es un cable defectuoso de un restaurante ubicado en este edificio histórico.

Según el jefe del departamento del Ministerio de Emergencias en la región de Pskov, Valeri Filimónov, el último control del restaurante se ejecutó el pasado marzo y se revelaron unas anomalías, aunque la decisión de la Corte que examinaba los materiales sobre la investigación declaró que el restaurante podía seguir su actividad y el arrendador del inmueble debía pagar una multa. Añadió que apagar el incendio fue muy difícil por la posición de las torres, su altura y el viento que soplaba desde el río.

Como resultado del incidente el gobernador de la región se ha visto obligado a interrumpir su visita a Dinamarca, donde acompañaba al presidente ruso en su gira escandinava. Este mismo día hace casi 450 años el kremlin de la ciudad quedó reducido a cenizas por un incendio.

El pabellón de una de las torres, Ríbnitskaia, se puede reconstruir, según las primeras estimaciones de los expertos, que destacan que las construcciones de madera no se vieron afectadas por los productos usados para apagar el incendio y además no se conservaban muy cuidadas. El pabellón de la segunda, Vlásievskaia, se quemó por completo.

Este kremlin fue incluido como pretendiente al Patrimonio Mundial de la Unesco y por eso cada pérdida es muy dura para los que tratan de conservar el museo. La presidenta del departamento de Pskov para la Unión por la Preservación de los Monumentos con historia y cultura, Irina Gólubeva, destacó que el kremlin no estaba siendo debidamente cuidado.

"Sobre su mejoramiento sólo había planes, ya desde los años 80 del siglo XX. Pero no se realizó ninguna acción concreta por falta de financiación. Se hicieron algunas investigaciones y el kremlin fue reconstruido por los moscovitas en los 50 y desde aquel momento no se hizo nada más".

Las sufridas torres Vlásievskaia y Ríbnitskaia son objetos restablecidos de nuevo en los años 1964 y 1974, respectivamente.

El kremlin de Pskov es un monumento destacado de la arquitectura de defensa rusa. Fue construido según los mejores desarrollos del arte ingeniero y militar de su época. El primer muro se instaló entre los siglos XI y XII y en el siglo XVII la fuerza de 'krom', como lo llaman los ciudadanos de Pskov, no perdía importancia respecto a las mejores fortalezas de Europa.

El kremlin está en la punta más alta de Pskov y alrededor de éste se levanta el conjunto arquitectónico de la ciudad. Pskov se convirtió en la fortaleza más occidental que defendía a Rusia de los agresores del Norte y el Este. Durante muchos años el kremlin de Pskov guardó los tesoros de la ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias