El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Álbum de Susan Boyle, el más vendido de 2009

Publicado:
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) anunció la lista de discos más vendidos en 2009. El álbum "I Dreamed A Dream" de Susan Boyle, la finalista del show británico "Britain's Got Talent", fue el líder de ventas. Según la IFPI, se vendieron 8,3 millones de copias del
Álbum de Susan Boyle, el más vendido de 2009

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) anunció la lista de discos más vendidos en 2009. El álbum "I Dreamed A Dream" de Susan Boyle, la finalista del show británico "Britain's Got Talent", fue el líder de ventas.

Según la IFPI, se vendieron 8,3 millones de copias del álbum debut de la cantante, cantidad considerablemente mayor que la del disco más vendido de 2008. El entonces líder de ventas Coldplay, con su CD "Viva la Vida", vendió 6,8 millones de copias.

Los diez álbumes más vendidos del 2009:

1. Susan Boyle  -   I Dreamed a Dream
2. Black Eyed Peas  -   The E.N.D.(The Energy Never Dies)
3. Michael Jackson  -   This Is It
4. Taylor Swift  -   Fearless
5. Lady Gaga  -   The Fame
6. Michael Bublé  -   Crazy Love
7. U2  -   No Line on the Horizon
8. Michael Jackson   -  Thriller
9. Michael Jackson  -   Number Ones
10. Andrea Bocelli   -  My Christmas

La muerte prematura de Michael Jackson revivió el interés hacia sus obras e hizo que tres de sus CD entraran en la lista. Dos de ellos son recopilaciones de sus grandes éxitos y el tercero es "Thriller", álbum de 1982 considerado como el más vendido de todos los tiempos.

Según la Federación, en 2009 las ventas mundiales de música bajaron un 7%, explicado por la baja de ventas en dos de los principales mercados musicales: EE. UU. y Japón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7