X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2PD

Inaugurada la temporada de funcionamiento de las 700 fuentes de Moscú

Publicado: 30 abr 2010 15:26 GMT

Tradicionalmente, se tiran monedas a las fuentes para pedir un deseo. Si en Moscú hay 700 fuentes, ¿qué probabilidad hay de que se cumpla el deseo anhelado? Para aquellos que no se fíen de la efectividad de hacerlo sólo una vez, están de enhorabuena. Hoy se inaugura la temporada de fuentes en la

Inaugurada la temporada de funcionamiento de las 700 fuentes de Moscú
Inaugurada la temporada de funcionamiento de las 700 fuentes de MoscúRIA Novosti/Ilia Pitalev
Síguenos en Facebook

Tradicionalmente, se tiran monedas a las fuentes para pedir un deseo. Si en Moscú hay 700 fuentes, ¿qué probabilidad hay de que se cumpla el deseo anhelado? Para aquellos que no se fíen de la efectividad de hacerlo sólo una vez, están de enhorabuena. Hoy se inaugura la temporada de fuentes en la que se activan todas las fontanas moscovitas.

La temporada tradicional de fuentes en Moscú se inicia con el espectáculo 'mágico' del agua. El arranque lo realizará una de las fuentes más grandes de la capital 'Los Años de la Guerra', situada en la colina Poklonnaia. El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, anunciará el inicio simultáneo de todas las fuentes moscovitas e inaugurará la temporada.

Las cinco fuentes en la colina a lo largo de la avenida Kutuzovski simbolizan el dolor de los años de la guera. Por la noche prenden las luces que colorean el agua de un rojo vivo. Esta composición se inauguró en el año del 50 aniversario de la victoria de la Gran Guerra Patria.

En general hasta las primeras heladas el 1 de octubre van a funcionar en la ciudad 560 fuentes y más de un centenar de las privadas. Algunas de ellas, además, 'cantarán' para los moscovitas.

El papel de ser primero y principal fue otorgada a la fuente ‘La música de la Victoria’ en la región Kuzminki. Es una de las fuentes más grandes del mundo y la instalaron para el 60 aniversario de la victoria de la Gran Guerra Patria. Cada 'trompeta de fanfarria' es de 21 metros y cuando empiezan a funcionar 'cantan': de los altavoces instalados en su interior se escucha música militar. Este monumento es un complejo de varias fuentes. Una de ellas, la 'Pirámide de la Memoria', tiene cuatro lados que simbolizan los cuatro largos años de la guerra. El agua rociada recuerda las lágrimas de la gente. Y los pulverizadores-dosificadores que lanzan chorros simbolizan las salvas en los campos de batalla. La fuente tiene dos modos de funcionamiento: común y de fiesta. El último recibe el nombre de 'Saludo de la Victoria' y los chorros alcanzan la misma altura de las trompetas. La eléctrica luz nocturna convierte a la fuente en una atracción en sí misma.

Una de las más bonitas composiciones de luz y música se puede ver en la isla Herradura en el parque de Tsaritsino, cuyos chorros se reanimaron bajo los sonidos de 'El Vals de las Flores', obra de Pedro Chaikovski.

Según los especialistas, es difícil considerarla como una fuente común ya que su complejidad técnica se asemeja a la de un sistema de conducción de agua de una pequeña ciudad entera. La longitud de los conductos es de 35.000 metros, tiene 82 bombas, 4.000 lámparas y pueden funcionar a la vez 900 chorros. Además cuenta con una instalación musical y las variantes de figuras que forma el agua es innumerable.

La Plaza de Europa, una de las más jóvenes de la ciudad, cuenta con un regalo del alcalde de Bruselas: la fuente 'El rapto de Europa' (basada en la leyenda mítica sobre el dios griego Zeus, que se enamoró de Europa, la hija del rey de Fenicia, se transformó en un toro blanco y la raptó para convertirla en la primera reina de Creta).

La fuente en el Parque Gorki sufre las consecuencias de las fiestas del Día de los Guardafronteras, el Día de la Marina de Guerra y el Día del Ejército de Desembarco Aéreo. Los ex militares, exaltados por el consumo excesivo de alcohol, se meten dentro de la fuente y le causan desperfectos.

'La Amistad de las Naciones' es uno de los símbolos de la época. La fuente-monumento fue creada en 1954 bajo la dirección de los arquitectos K.Topuridze y G.Konstantinovski. El volumen de su copa es de 4.000 metros cúbicos. Tiene unos dos mil pulverizadores y la altura de los chorros durante las fiestas es de 24 metros, conocidos como 'chorros de parada'.

Las fotos provienen de la agencia RIA Novosti.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias