El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

En India arqueólogos buscan un tesoro alentados por el sueño de un yogui

Publicado:
Arqueólogos indios empezaron la búsqueda de un antiguo tesoro después de que el espíritu de su propietario se le apareciera en sueños a un 'swami' hindú para contarle dónde está escondido. Para encontrarlo están excavando un fuerte del siglo XIX.
Según el yogui, el tesoro perteneció al rey Rao Ram Baksh Singh, ejecutado en el año 1858. Cuenta que el espíritu del monarca le apareció en sueños para indicarle donde escondió sus riquezas, y le mandó protegerlas. 

Según informa el rotativo británico 'The Guardian', el tesoro, que contiene oro, joyas y piedras preciosas, pesa 1.000 toneladas y tiene un valor de 30 billones de libras esterlinas.

Los habitantes de la zona aseguran que desde hace tiempo sabían de la existencia del tesoro, pero que nunca lograron encontrarlo porque hasta ahora se desconocía su ubicación exacta. 

Los descendientes del acaudalado rey ya reclamaron sus derechos a la fortuna. Lo mismo hicieron las autoridades locales y las del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, donde se encuentra. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7