X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Qp

En los hospitales los benefactores se visten de payasos

Publicado: 1 may 2010 00:36 GMT

Un moscovita licenciado en derecho, Konstantín Sedov, fundó una escuela especializada en payasos para hospitales. A esa iniciativa le propulsó su experiencia de cinco años de trabajo en la Clínica Rusa Infantil de la Agencia Federal de Salud y Desarrollo Social, ocupación que ha ejercido todo el

En los hospitales los benefactores se visten de payasosRIA/ Ruslán Krivibok | Vidoe: RT
Síguenos en Facebook

Un moscovita licenciado en derecho, Konstantín Sedov, fundó una escuela especializada en payasos para hospitales. A esa iniciativa le propulsó su experiencia de cinco años de trabajo en la Clínica Rusa Infantil de la Agencia Federal de Salud y Desarrollo Social, ocupación que ha ejercido todo el tiempo como voluntario.

Los voluntarios que ayudan a los médicos a cuidar de los niños en los hospitales consideran la risa como un importante instrumento terapéutico. Por eso, no cabe duda alguna de que Konstantín y su escuela obtendrá con el tiempo muchísimos alumnos y seguidores, aunque sepan que se dedicarán a trabajar gran parte de su vida sin recibir dinero y, en muchas ocasiones, a expensas propias.

A su idea la favorece la multiplicación en Rusia de organizaciones no gubernamentales que llevan a cabo todo tipo de actividades benéficas a favor de los que más necesitan la ayuda de la sociedad, en primer lugar, los niños enfermos. Miles de personas, altruistas e íntegros filántropos, inician profesionalmente un camino que no podrá llamarse una carrera puesto que nadie ganará dinero con tal actividad.

Al mismo Konstantín le mantienen económicamente sus antiguos compañeros de la escuela de leyes. También colaboran en la gestión de la ONG de payasos para hospitales de la que Sedov es director.

"No permitiría a una persona sin calificación adecuada, o que no ha pasado un test psicológico, que trabaje con los niños", dice el que actualmente divierte a los niños de la clínica. "Según Slava Polúnin, es importante para un payaso saber escuchar. Que los niños le entiendan porque lo desconocido les asusta".

Hay además en el país organizaciones benéficas que se dedican a la ayuda de ancianos, alcohólicos y ex reclusos que necesitan ser reinsertados en la sociedad. Todos estos tipos de actividades necesitan un enfoque profesional a la organización de los trabajos, especialmente por culpa de gente mal intencionada con la que los voluntarios se encuentran día a día, gente que siempre pretende abusar de su capacidad de prestar su ayuda, incluso hasta llegar a considerarlos como mano de obra gratuita.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias