El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

'Arte cancelado por la Policía': Impiden a Banksy crear su obra en Nueva York

Publicado:
La superestrella británica de arte callejero Banksy ha denunciado que este miércoles le impidieron crear una nueva obra en Nueva York, frustrando su proyecto de crear algo cada día durante un mes en la 'Gran Manzana'.
'Arte cancelado por la Policía': Impiden a Banksy crear su obra en Nueva York
"La obra de arte de hoy ha sido cancelada debido a la actividad policial", escribió en su página web www.banksyny.com con fecha 23 de octubre. El mismo mensaje fue colgado en su cuenta de Instagram, que tiene más de 255.000 seguidores. Banksy no dio más detalles y el Departamento de Policía de Nueva York tampoco ha hecho comentarios inmediatos.

Las obras de arte del maestro británico, que nunca ha sido formalmente identificado, pueden venderse por cientos de miles de dólares en galerías de lujo.

Su estancia de un mes en Nueva York ha entusiasmado a sus seguidores, pero ha enfurecido a los dueños de las propiedades intervenidas y ha sido criticada por el alcalde Michael Bloomberg.

"El grafiti destruye la propiedad del pueblo, y es un signo de la decadencia y de la pérdida de control", dijo Bloomberg la semana pasada. "Algunos lugares son para las artes, y otros no lo son", añadió.

En Williamsburg, Brooklyn, el propietario de un edificio en el que Banksy pintó dos 'geishas' en un puente puso guardias para que vigilen el lugar.

Banksy tiene una fama de grafitero rebelde por su humor irreverente y su activismo político. Pueden ver las obras más destacadas de Banksy aquí.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7