X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/swA

La máquina de tiempo: escuchen los sonidos de Nueva York hace un siglo

Publicado: 27 oct 2013 03:25 GMT

Los que creen que hoy en día el ruido en las megalópolis es peor que nunca, pueden poner a prueba su opinión escuchando el ruido en las calles del Nueva York de hace un siglo.

ACMEAFP
Síguenos en Facebook
Si un tigre bramara en las calles de Nueva York, la gente al lado no lo habría oído, concluyó la Comisión de Control de Ruido en 1929 al investigar el nivel del sonido en unos 10.000 lugares de la ciudad.

Emily Thompson, una historiadora que estudia las tecnologías de sonido en la frontera entre los siglos XIX y XX en EE.UU., ha recopilado numeresos materiales, tanto en papel como en video, que muestran la lucha de los neoyorquinos con el ruido.

Los visitantes de su página, titulada The Roaring Twenties, pueden evidenciar la vida cotidiana de entonces a través de sus sonidos típicos: el ruido de los sitios en construcción, un artista callejero, un payaso con un cerdo gruñendo, un prendero gritando la compra de ropa vieja y mucho más.

"He intentado crear una máquina del tiempo", comenta Thompson. "Es una lupa muy buena para ver qué preocupa a la gente, entenderla mejor en general", añade. "Si escuchan atentamente, pueden aprender mucho sobre la cultura".

En algunos videos salen también representantes de la Comisión de Control de Ruido midiendo el nivel del sonido. "El ruido en Times Square nos priva de un 42% de nuestra capacidad de oír", establece el inspector de la Comisión en un video de 1929.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias