X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Rl

El provocador fotógrafo Spencer Tunick organiza un nuevo desnudo masivo

Publicado: 2 may 2010 18:07 GMT

El famoso provocador y polémico fotógrafo Spencer Tunick organizó un nuevo desnudo masivo, esta vez, en Inglaterra. Durante dos días la muchedumbre desnuda paseó por las calles y parques de Manchester y Salford ante el objetivo del maestro de la fotografía.

Síguenos en Facebook

El famoso provocador y polémico fotógrafo Spencer Tunick organizó un nuevo desnudo masivo, esta vez, en Inglaterra. Durante dos días la muchedumbre desnuda paseó por las calles y parques de Manchester y Salford ante el objetivo del maestro de la fotografía.

"Mientras que en otras partes del mundo los manifestantes desfilaban con banderas rojas y carteles, los ingleses se desnudaron completamente para pasar por las calles de la ciudad participando en un evento artístico", comentó uno de los organizadores de la acción.

Según Tunick, más de 5.000 personas expresaron su deseo de participar en un evento tan inesperado. Como resultado de un concurso riguroso, que incluía una detallada entrevista, eligieron a 1.000 voluntarios.

"Inglaterra confirmó que conservaba el estatus del país más revolucionario en el campo del arte moderno", declaró Spencer Tunick al acabar su trabajo. "Ningún otro país del mundo pudo crear una obra de 'instalación artística' parecida".

Las fotografías hechas por Tunick se dedican al 10º aniversario de la fundación de la Galería de Arte Lori en Salford.

Tunick lleva desde 1992 sacando fotografías que documentan la interacción entre el cuerpo humano y el paisaje, urbano o natural, a través de desnudos masivos en lugares públicos.

El artista ya realizó sus proyectos en Nueva York, Viena, Los Ángeles, México, Barcelona, Ámsterdam y otras grandes ciudades.

Las obras de Tunick reúnen varios aspectos al mismo tiempo: escultura, performance y Land Art.

Empezando con 1.500 personas, Tunick aumentó paulatinamente la cantidad de voluntarios. Siempre va acompañado de una fuerte presencia mediática, lo que evidentemente favorece sus propósitos. En 2003 en Barcelona reunió a 7.000 personas desnudas y en México batió todos los récords al sacar fotos de 18.000 personas en la Plaza de la Constitución.

Lo que puede parecer absurdo y a primera vista desprecia las normas sociales, tiene un sentido profundo. Con sus obras Spencer Tunick manifiesta su admiración por la belleza del cuerpo humano. En cada fotografía trata de crear un mundo pequeño aislado de la frenética y caótica actualidad. Cada imagen no sólo demuestra la perfección del cuerpo humano, sino también su vulnerabilidad y fragilidad.

Fotos: Spencer Tunick

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias