X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sC1

La Venganza de la Reina Ana: recuperan cinco cañones del buque de Barbanegra

Publicado: 30 oct 2013 19:11 GMT | Última actualización: 30 oct 2013 19:12 GMT

Un grupo de arqueólogos y buzos estadounidenses han recuperado cinco cañones de asalto de La Venganza de la Reina Ana, buque insignia del pirata Barbanegra, según informó el diario estadounidense 'New Herald'.

Flickr / Teknorat
Síguenos en Facebook
Los cañones, que pesan media tonelada, se encontraban entre los restos del navío naufragado en la ensenada Beaufort, en Carolina del Norte (EE.UU.), según informó 'New Herald'.

Un examen preliminar de los artefactos recuperados muestra que el más grande de ellos fue fabricado en Suecia, lo que indicaría que Barbanegra tenía armas provenientes de distintos países, según informó el director del proyecto de recuperación de los cañones, Billy Ray Morris.

Según las autoridades locales, hasta el momento se han recuperado unos 280.000 objetos en el sitio del naufragio. De acuerdo con los científicos, la búsqueda de más artilugios se completará a finales de 2014.

Barbanegra, cuyo verdadero nombre era Edward Teach, era considerado el pirata más temido del mundo. En 1717, el criminal apresó un gran navío francés de esclavos y le dio el nombre de 'La Venganza de la Reina Ana'.

Voluntarios de la Armada Real británica mataron al pirata en la ensenada Ocracoke (Carolina del Norte) al año siguiente, cinco meses después de que el barco se hundiera. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias