X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Rr

Cirque du Soleil estrenará la nueva presentación de 'Corteo' en Rusia

Publicado: 2 may 2010 20:35 GMT

Mágico, siempre espontáneo y un poco extraño, el Cirque du Soleil estrenará en San Petesburgo una nueva y especial presentación de su famoso programa 'Corteo'. Daniele Finzi Pasca, director, coreógrafo y payaso suizo, creó esta bufonada acrobática especialmente para el exigente espectador eu

Síguenos en Facebook

Mágico, siempre espontáneo y un poco extraño, el Cirque du Soleil estrenará en San Petesburgo una nueva y especial presentación de su famoso programa 'Corteo'.

Daniele Finzi Pasca, director, coreógrafo y payaso suizo, creó esta bufonada acrobática especialmente para el exigente espectador europeo.

Afirma que "los rusos y los italianos entienden la esencia de la palabra 'nostalgia': no es pena ni tristeza, es más bien la manera de sumergirse en los recuerdos, en los pensamientos poéticos sobre la vida. Así soñamos. Por eso decidimos crear un espectáculo dedicado a esta lunática realización del funeral en el que se celebra la vida".

'Corteo' es un velatorio carnavalesco imaginado por un payaso a partir de su nostalgia y su recuerdo lírico sobre sus amigos y familiares. Para estrenar el show los organizadores escogieron San Petersburgo. Explican que en esta ciudad tanto el ambiente como el espectador son singulares.

Según Craig Cohon, el vicepresidente de Cirque du Soleil, "San Petersburgo no es lo mismo que Moscú. Es la capital cultural mundial y no sería suficiente llevar un simple show acrobático, por eso me parece que sólo 'Corteo' corresponde al espíritu de la ciudad, porque tiene este romanticismo y, por supuesto, cultura".

El espectáculo promete ser insólito. Según la idea de Daniele Finzi Pasca, ya en la misma entrada el público se sumergirá en el mundo teatral del 'Corteo' para formar parte del funeral imaginario y poder sentir el gusto de esta misteriosa locura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias