El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Hallan en Londres una estatua de un águila de unos 2.000 años casi intacta

Publicado:
Arqueólogos han hallado en el centro financiero de Londres la escultura de un águila de unos 2.000 años de antigüedad que podría ser una de las figuras romanas mejor conservadas que se han localizado en el Reino Unido.
Hallan en Londres una estatua de un águila de unos 2.000 años casi intacta
El Museo Arqueológico de Londres anunció el hallazgo de esta singular escultura romana en un comunicado de prensa este miércoles. 

La figura, tallada en piedra caliza, es "la mejor escultura romana creada por un artista romano-británico que se haya localizado hasta ahora en Londres", afirmó el historiador del museo Michael Marshall, citado por el portal La Información.

Los arqueólogos no estaban seguros "de anunciar el descubrimiento y afirmar su origen romano debido a su casi increíble estado de conservación", desvela el comunicado. Sin embargo, los expertos han confirmado que la pieza, de aproximadamente 66 centímetros de alto y  55 de ancho, pertenece al siglo I o II de nuestra era.

Se halló en una zona de Londres donde antes se encontraba un importante cementerio. Además, el historiador subrayó que, según la simbología clásica, la estatua representa la lucha entre el bien (el águila) y el mal (la serpiente), un tema recurrente en contextos funerarios. Según los arqueólogos, la escultura quizás estuvo alguna vez colocada en el interior de un mausoleo.

El Museo de Londres ha decidido exponer durante los próximos seis meses la valiosa estatua. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7