La parte superior es una zona plana y se supone que se utilizaba para algunas ceremonias, como sacrificios. Alrededor de las pirámides se encontraron muchos artefactos de piedra tallada y objetos de cerámica. Los expertos opinan que estas herramientas de piedra se usaban para la minería y el refinamiento de algunos minerales metálicos.
Los expertos coincidieron en que se trata de la 'Ciudad Perdida de los Gigantes' tras descubrir objetos de tamaño extremadamente grande que una persona normal no sería capaz de utilizar. Según las leyendas locales, en estas zonas habitaban seres humanos gigantes. Cabe mencionar que en las cuevas de esa región y en otras partes de Ecuador anteriormente se encontraron restos de personas gigantes.
El estilo de los edificios y los objetos indica que aquí existió una cultura pre-inca desconocida. Bruce Fenton, el investigador que estudió la zona, indica que para llegar a conclusiones más precisas al respecto se necesitan más estudios, por lo que los científicos planean seguir explorando la zona.