X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sMw

Hallan un palacio de 4.500 años de antigüedad en Turquía

Publicado: 7 nov 2013 12:25 GMT | Última actualización: 7 nov 2013 12:27 GMT

Arqueólogos turcos han descubierto el mayor edificio antiguo de Anatolia y Oriente Próximo.

isna.ir
Síguenos en Facebook
La vivienda, de 4.500 años de antigüedad y perteneciente a un gobernante importante, es el último hallazgo de las excavaciones realizadas en el montículo Kultepe, en un barrio de Kayseri, en el centro de Turquía, informan los medios turcos.

"No hay ningún edificio tan grande como este en Anatolia y Oriente Próximo. Hemos excavado solo una parte del edificio hasta ahora. Sabremos el tamaño de la enorme estructura una vez hayamos excavado todo. No es una casa particular, lo más probable es que se trate de un edificio administrativo", dijo el profesor Fikri Kuloglu, de la Universidad de Arqueología de Ankara, precisando que los investigadores creen que es un edificio donde vivía y trabajaba un gobernante.

El arqueólogo explicó que hay miles de huellas encontradas que indican la existencia de "comercio internacional y sistemático" en aquellos tiempos y que con las excavaciones se conocerán mejor las actividades comerciales de la época.

Kultepe es el antiguo túmulo que cubre la ciudad de la Edad de Bronce de Kanesh, en el centro de Turquía. Los arqueólogos conocían la existencia de Kultepe desde el siglo XIX, pero este no adquirió fama hasta el descubrimiento de las llamadas 'tablas de Capadocia' con escritura cuneiforme en el idioma asirio, que retratan la vida social y política de la época. De acuerdo con los científicos, en ese periodo en Anatolia se fundaron pequeños reinos locales independientes y que convivían en paz. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias