X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sNK

EE.UU., a punto de perder su voto en Unesco por impago

Publicado: 8 nov 2013 07:40 GMT

Si este viernes EE.UU. no salda su deuda ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el país norteamericano perderá su voto en esta agencia de la ONU.

state.gov
Síguenos en Facebook
Si EE.UU. no salda su deuda acumulada ante la Unesco este viernes, el país norteamerico perderá su derecho de voto en el organismo.

Durante tres años EE.UU. no ha pagado sus cuotas a la Organización en señal de protesta por la decisión del organismo mundial de convertir a Palestina en uno de sus miembros en 2011.
 
Según los reglamentos de la Unesco, si  EE.UU. no reanuda antes de este viernes el pago de las cuotas, perderá automáticamente su derecho a voto.
 
La suspensión de las contribuciones de Estados Unidos, que ascienden a 80 millones de dólares anuales -lo que representa el 22% del presupuesto general de la Unesco-, ha puesto a la agencia al borde de una crisis presupuestaria, obligándola a hacer recortes y suspender iniciativas en los dos últimos años. 

"Será más difícil para nosotros combatir asuntos politizados que ciertos países ponen en la agenda", dijo Daniel Harsha, un portavoz de los demócratas en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara baja. "Esto también nos afecta diplomáticamente, ya que es la primera vez que EE.UU. pierde un voto en una agencia de la ONU".
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias