X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Tq

Los monumentos más originales de Moscú

Publicado: 5 may 2010 14:17 GMT

Como cualquier ciudad del mundo, Moscú tiene muchas estatuas, instaladas en gran parte de los parques y áreas verdes y en su mayoría honradas a grandes personajes y hazañas del pueblo ruso.

Los monumentos más originales de MoscúRT
Síguenos en Facebook

Como cualquier ciudad del mundo, Moscú tiene muchas estatuas, instaladas en gran parte de los parques y áreas verdes y en su mayoría honradas a grandes personajes y hazañas del pueblo ruso.

Sin embargo, en la capital de Rusia también se puede encontrar otros monumentos que llaman mucha atención. Muchos los cosideran curiosas porque rinden homenaje a cosas tan variadas como al queso, a las piernas de una patinadora o a un fontanero.

Un escultor moscovito,  Andréi Aseriants, conoce bien de estos tipos de las obras esculpiadas. Un día estaba trabajando en su taller cuando recibió un encargo para hacer una estatua muy particular. "El jefe del municipo donde se ubica mi estudio nos pidió a mi y a un colega que le hiciéramos una escultura del barrendero. Primero tuvimos un proyecto pero no me gustó. Hicimos un modelo de cartón y después preparamos la escultura del hierro viejo. Hicimos la escultura del barrendero real que trabajó al lado de mi estudio", contó.

Para Aseriants este tipo de esculturas que no se inspiran en grandes personajes ni en hitos históricos son perfectamente válidas. "La escultura no debe presentar sólo a los héroes. Creo que nuestra escultura es más democrática, además hay gente muy valiosa entre los barrenderos. Para mi hacer una escultura al barrendero es igual de interesante que hacer una al Quijote".

Una opinión distinta tienen algunos críticos de arte. Asimismo, Serguéi Lébedev, un especialista en arte de Moscú, ha visto con cierta preocupación el aumento de este tipo de esculturas. "Creo que no depende de a qué está dedicado el monumento, sino que tiene que ver con su valor artístico. Estas obras extrañas no son interesantes, no tienen valor estético. Sólo buscan sacar una sonrisa, no valen la pena", insiste.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias