X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2TL

Antonio Banderas volverá a trabajar con Pedro Almodóvar

Publicado: 5 may 2010 21:34 GMT

El famoso cineasta español Pedro Almodóvar confirmó que Antonio Banderas tendrá un papel en su nueva película 'La piel que habito'. Ya con anterioridad, Banderas realizó este anuncio en su entrevista al periódico ruso Kommersant.

Síguenos en Facebook

El famoso cineasta español Pedro Almodóvar confirmó que Antonio Banderas tendrá un papel en su nueva película 'La piel que habito'. Ya con anterioridad, Banderas realizó este anuncio en su entrevista al periódico ruso Kommersant. 

Durante la entrevista, el actor no dio mucha información sobre la película, señalando solamente que será “tan dura y provocadora” como las de la primera etapa del cine de Almodóvar. El propio realizador dijo sobre su film que “será una historia de terror, pero sin gritos ni sustos”. La película se rodará este verano.

Almodóvar planeaba guardar silencio sobre su nuevo proyecto y anunciar el filme y su reparto la próxima semana en el Festival de Cannes, pero Banderas se le adelantó. “Antonio está impaciente y puedo entenderlo, ha tenido que retrasar su vuelta a Broadway por la película y también ha tenido que rechazar otros trabajos importantes”, dijo Almodóvar al diario español El País.

El film está basado en la novela 'Tarántula' de Thierry Jonquet. Trata sobre la venganza de un cirujano plástico contra el hombre que ha violado a su hija. Durante los últimos años, Almodóvar ha escrito hasta nueve versiones del guión. “Si por fin la voy a rodar es porque he conseguido resolver los enormes problemas que me suponía adaptarla”, dijo.

Antes se había planeado que en el film apareciera también Penélope Cruz, pero el director confesó que finalmente rechazó esta idea. “Según se ha ido desarrollando la historia he dejado de verla para el papel, pero no pasa nada porque la voy a seguir viendo para muchos otros papeles”, anunció Almodóvar.

Banderas era el actor preferido de Almodóvar al principio de su carrera artística en los años  ochenta. En este periodo protagonizó cintas que consiguieron fama internacional como 'Matador', 'La ley del deseo' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. La última vez que colaboraron fue en la cinta 'Átame' de 1989, donde Banderas fue coprotagonista junto a la celebrada Victoria Abril.

Luego los caminos de los dos cineastas se separaron: Banderas se fue a Estados Unidos para proseguir con su carrera en Hollywood, mientras que Almodóvar continuó trabajando en España, aunque sus relaciones siguieron siendo buenas a pesar de la distancia profesional que les separaba. En el año 2000, Banderas junto a Penélope Cruz fue el encargado de entregar a Almodóvar el Oscar a la mejor cinta extranjera por 'Todo sobre mi madre'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias