X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t5i

La escritora mexicana Elena Poniatowska gana el Premio Cervantes 2013

Publicado: 19 nov 2013 18:55 GMT

La escritora, periodista y activista mexicana Elena Poniatowska ha ganado este martes el Premio Cervantes 2013, el galardón más importante de la literatura en lengua española.

Olivier Laban-MatteiAFP
Síguenos en Facebook
El premio, considerado como el Nobel de la literatura en español, reconoce a escritores que con el conjunto de su obra han contribuido a enriquecer el legado literario hispano. 

Poniatowska, de 81 años, es autora de más de 40 libros, que incluyen cuentos, novelas, teatro y poesía. Ha recibido numerosos galardones, como el Premio Nacional de Periodismo mexicano o el Premio Alfaguara, en 2001, por su novela 'La piel del cielo'. En sus obras la autora expone la visión de la mujer del mundo, la ciudad de México enredada entre su belleza y sus problemas, los conflictos sociales y las injusticias de la sociedad en general.

La autora, de orígenes aristocráticos, nació en París en 1932, pero a los ocho años emigró a México a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.

El Premio Cervantes, dotado con 125.000 euros, fue instituido en 1976 y solo en tres ocasiones ha recaído en una mujer: en 1988 y 2010 lo recibieron, respectivamente, las españolas María Zambrano y Ana María Matute; y en 1992, la cubana Dulce María Loynaz.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias