X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2WM

Artistas rusos en el frente de la Gran Guerra Patria

Publicado: 9 may 2010 20:47 GMT

Muchos militares soviéticos que combatieron en el frente de la Gran Guerra Patria alcanzaron gran fama en varias esferas de la vida, incluso en diferentes artes, como cine, música o teatro. Entre ellos estaba el conocido actor teatral y cinematográfico ruso Nikolái Dupak, que compartió sus recuer

Artistas rusos en el frente de la Gran Guerra PatriaRIA-Novosti
Síguenos en Facebook

Muchos militares soviéticos que combatieron en el frente de la Gran Guerra Patria alcanzaron gran fama en varias esferas de la vida, incluso en diferentes artes, como cine, música o teatro. Entre ellos estaba el conocido actor teatral y cinematográfico ruso Nikolái Dupak, que compartió sus recuerdos con RT.

Dupak pasó toda la guerra en el frente, fue herido por tres veces y recibió varias condecoraciones militares. Tras la guerra trabajó como actor en los más destacados teatros de Moscú, incluido el teatro en Taganka y el teatro de Stanislavski. Dupak comenzó su carrera en vísperas de la guerra y en los primeros días de ésta, participó en el rodaje de una película, pero pronto fue reclutado en el Ejército Rojo y enviado al frente.

"Muchas personas talentosas, bellas y activas están enterradas en los campos de batalla", lamenta el veterano. "Debemos recordar siempre qué precio pagó nuestro país por la victoria", señala. Además, Dupak recuerda el gran tamaño de la fiesta de la Victoria en mayo de 1945 y la inolvidable impresión que este acto causó en los rusos.

Entre los más famosos artistas rusos que combatieron en la guerra cabe mencionar al director de cine Serguéi Bondarchuk, conocido por su oscarizada película 'Guerra y paz' de 1967; a otro director de cine, Stanislav Rostotski, que en 1972 rodó uno de los mejores filmes soviéticos sobre la Gran Guerra Patria, 'Las auroras aquí son tranquilas' y al actor de teatro y cine Innokenti Smoktunovski, famoso por su extraordinaria interpretación en la versión soviética de 'Hamlet' de 1964.

Muchos actores, directores de teatro y cine, así como escritores y compositores que combatieron en la guerra utilizaron en sus obras su rica y amarga experiencia vital en el frente. Los mejores filmes y libros creados en la URSS y en Rusia sobre la Gran Guerra Patria son las obras de los ex combatientes de la misma. Muchas de ellas contienen toda la profundidad de los sufrimientos que experimenta una persona en las situaciones más dramáticas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias