X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tvP

El radar revela que el Valle de los Reyes en Egipto esconde una 'plaga' de tesoros

Publicado: 7 dic 2013 09:55 GMT

Nulerosas tumbas de faraones egipcios enterrados hace 3.000 años permanecen ocultas en el Valle de los Reyes de Egipto, esperando la hora de su descubrimiento, según los investigadores que trabajan en la zona, explorada ya durante casi un siglo.

Síguenos en Facebook
Los arqueólogos egipcios excavaron el valle entre los años 2007 y 2010, donde los miembros de la familia real fueron enterrados durante el Imperio Nuevo (1550-1070 A.C.) y  colaboraron con la Fundación Glen Dash de Estudios Arqueológicos para explorar la zona con radar.   

El equipo ya ha hecho una serie de descubrimientos, entre ellos el sistema del control de las inundaciones que los egipcios antiguos crearon pero que no pudieron mantener. Los investigadores han recopilado un gran número de datos que necesitarán analizar durante largo tiempo.

"El corpus es tan extenso que llevará años, puede que décadas, poder estudiarlo completamente y presentar el informe", escribió el director de los estudios, Afifi Ghonim, arqueólogo del Ministerio de Antigüedades de Egipto y el jefe inspector de Giza, a la revista Live Science

El proyecto forma parte de "la exploración más extensa del Valle de los Reyes desde los tiempos de Howard Carter", dijo Ghonim, refiriéndose al arqueólogo egipcio que descubrió en 1922 la tumba del  faraón Tutankamón. Ghonim dijo que es difícil decir cuántas tumbas quedan por descubrir, pero que serán "más que un par".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias