No obstante, la portavoz de la agencia, Karen Furgerson, citada por la revista 'Forbes', expresó la opinión de que el nuevo logo es adecuado. "El pulpo es una criatura versátil, adaptable y muy inteligente. Emblemáticamente, los enemigos de los EE.UU. pueden ser alcanzados sin importar dónde decidan esconderse", dijo, afirmando que la misión del satélite es soportar a los combatientes estadounidenses que sirven en el Ejército por todo el mundo protegiendo a la nación.
En cambio, entre los usuarios de las redes sociales prevalece la opinión contraria. Tras el enorme escándalo de espionaje que se ha sucedido en los últimos meses, y con la revelación de que EE.UU. espía a líderes mundiales igual que a millones de ciudadanos comunes, el lema ('Nada está fuera de nuestro alcance') y el logo ya no parecen tan inofensivos.
"La arrogancia es asombrosa", escribe en su cuenta de Twitter el usuario Anthony Bellia (@abellia11214).
"Cthulhu en el espacio", escribió el usuario John Weeks @john_weeks.
"Nada está fuera de nuestro alcance" (NROL-39). ¿Incluso mis pensamientos?", preguntó en su twitter Simon Hania (@simonhania).
Logos destacados de la NRO
La NRO elabora un logo especial para cada satélite que lanza. Estos son algunos de ellos, no menos controvertidos que el pulpo del NROL-39.