El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Lena Horne fallece en Nueva York

Publicado:
Murió en Nueva York a los 92 años de edad la legendaria cantante y actriz estadounidense Lena Horne —la primera afroamericana en firmar un contrato a largo plazo en Hollywood—, según informó la agencia Associated Press citando a la representante del Hospital Presbiteriano de Nueva York, Gloria Ch

Murió en Nueva York a los 92 años de edad la legendaria cantante y actriz estadounidense Lena Horne —la primera afroamericana en firmar un contrato a largo plazo en Hollywood—, según informó la agencia Associated Press citando a la representante del Hospital Presbiteriano de Nueva York, Gloria Chin.

Según ella, la cantante falleció el domingo en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. No se entregan más detalles de la muerte de la artista.

Lena Horne nació en junio de 1917 en la cercanías de la ciudad de Brooklyn en el seno de una familia de estadounidenses negros de origen europeo. En 1933 comenzó a cantar en el coro Cotton Club en Nueva York. Su talento la llevó al estudio más prestigioso y popular del mundo, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), convirtiéndose en la primera mujer negra en firmar un contrato a largo plazo en Hollywood.

La interpretación de la banda sonora de la película Stormy Weather de 1943 la convirtió en una celebridad. Más adelante participó en muchos musicales del estudio, sin embargo, el color de su piel le obstaculizó el llegar a interpretar papeles principales. La única excepción fue el musical Cabin in the Sky, cinta donde actuaban exclusivamente actores negros.

A mediados de la década de 1950, Horne se marchó de Hollywood y comenzó a actuar en diferentes clubes nocturnos de América, Europa y Canadá.

En 1958 fue nominada para el premio Tony Award por su papel en el musical Jamaica y en 1993 le concedieron un premio especial por su autobiografía Lena Horne: The Lady and Her Music.

Además, Lena Horne es conocida no solo por sus actividades musicales y dramáticas, sino que también por su activismo por los derechos civiles luchando contra la discriminación racial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7