El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Árboles de Navidad de diseño: Subastan abetos personalizados con fines benéficos

Publicado:
En vísperas de la Navidad, cuarenta diseñadores han creado inusuales árboles navideños que se subastarán este lunes en París con el objetivo de donar lo recaudado a una fundación de ayuda contra el cáncer.
Árboles de Navidad de diseño: Subastan abetos personalizados con fines benéficos
En su 18ª edición, el proyecto ha reunido trabajos de 39 diseñadores que van desde el abeto de huevos de oro apilados coronado por una oca, obra de Louis Vuitton, hasta el diminuto arbolito de apenas tres dedos de altura, de la francesa Olivia Putman.

 


También destaca la obra de papiroflexia del japonés Kenzo Takada, con la que -afirma- ha querido "imaginar algo relacionado con la felicidad y la suerte". En su país estos muñecos en papel llamados 'origami' dan buena suerte cuando tienen forma de grulla, explicó.

Algunos de los diseñadores, como Yiqing Yin o Didier Ludot, que rediseña para la ocasión el 'vestidito negro', han debutado en esta edición.

 

En la capital del perfume, los aromas también se han hecho un hueco de la mano de la firma Dali Parfums y del perfumero Francis Kukdjian, que propone un árbol aromático compuesto por olores de pan de especias y manzanas de caramelo.

 

La iniciativa la puso en marcha la periodista de moda francesa Marie-Christiane Marek en 1995. Desde entonces ha apoyado diferentes causas o iniciativas benéficas de apoyo a los niños huérfanos o de lucha contra el sida infantil.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7