X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Xq

'Route Irish' de Ken Loach, seleccionada en el último momento para Cannes

Publicado: 10 may 2010 23:55 GMT

Los organizadores del Festival de Cine de Cannes anunciaron que la cinta 'Route Irish' del director británico Ken Loach se suma a la sección oficial del concurso en el último momento. No es común que las películas se incorporen a la competición a falta de dos días para que arranque el Festival. P

Síguenos en Facebook

Los organizadores del Festival de Cine de Cannes anunciaron que la cinta 'Route Irish' del director británico Ken Loach se suma a la sección oficial del concurso en el último momento. No es común que las películas se incorporen a la competición a falta de dos días para que arranque el Festival. Pero, al parecer, inicialmente Loach rechazó la propuesta de presentar su filme al certamen. Sin embargo, luego cambió de opinión y lo proyectó al director de Cannes, Thierry Fremaux, que finalmente decidió recuperar la cinta.

La película fue escrita por el guionista Paul Laverty que ha colaborado en numerosas ocasiones con Loach. El drama, que recrea la guerra de Irak, narra la historia de dos soldados que se enamoran de la misma mujer y  viajan a Bagdad para trabajar para una empresa de seguridad. Uno de los militares muere en confusas circunstancias y el otro tiene que investigar lo ocurrido. La acción se desarrolla en Liverpool y en el país árabe.

El nombre de la película se debe a la ruta que va desde la 'Zona Verde' de Bagdad, considerada relativamente segura, al aeropuerto.

Protagonizada por Stephen Lord, Mark Womack, John Bishop, Andrea Lowe, Trevor Williams y la española Najwa Nimri, 'Route Irish' se proyectará oficialmente el día 20 de mayo y competirá por la Palma de Oro junto a otras 18 películas, entre ellas la rusa 'Quemado por el sol 2', de Nikita Mijalkóv.

Ken Loach ya ganó el premio principal del certamen francés en 2006 por 'The Wind That Shakes the Barley', sobre el conflicto en Irlanda del Norte. El 63 Festival de Cine de Cannes se inaugura el 12 de mayo y durará hasta el domingo 23 de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias