El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Triunfan Ferraris en subasta de Mónaco

Publicado:
En el Grimaldi Fórum de Mónaco, la prestigiosa subasta de autos de colección, destacó el nuevo dueño de un Ferrari 400 Superamerica 1962, quien pagó por el auto descapotable de 340 caballos la cantidad de 2.800.000 euros, todo un récord histórico de venta. Lo mismo ocurrió con el nuevo poseedor
Triunfan Ferraris en subasta de Mónaco

En el Grimaldi Fórum de Mónaco, la prestigiosa subasta de autos de colección, destacó el nuevo dueño de un Ferrari 400 Superamerica 1962, quien pagó por el auto descapotable de 340 caballos la cantidad de  2.800.000 euros, todo un récord histórico de venta. Lo mismo ocurrió con el nuevo poseedor de un Maserati Tipo 61 Birdcage 1960, quien pagó por este legendario deportivo la suma total de 2.464.000 euros.

Si bien ninguno de los coches adjudicados alcanzó un precio como para colocarse en el “Top Ten” de los más caros de la historia, la subasta logró un notable éxito al vender el 86% de los lotes y recaudar un total de 33.235.917 euros (45.101.139 dólares).

La reciente edición de autos clásicos entró en la historia no sólo por el dinero recaudado, sino también porque la prestigiosa casa canadiense RM Auctions colocó en subasta varios coches únicos a la vez, cada uno de los cuales marcó un hito en el desarrollo de marcas como Ferrari y Mazerati y en la historia automovilística mundial.

Puesto que el salón Sporting Classics of Mónaco es de las subastas más elitistas, los martilleros proveen a sus potenciales clientes con la información más detallada sobre los anteriores propietarios de los autos subastados.

Considerando que se trata de autos que se fabricaban en series especiales, algunos pertenecieron a aristócratas, multimillonarios y estrellas de Hollywood, por lo que dichos coches se valoran también por su pasado.

Los cinco protagonistas de esta subasta superaron los dos millones de euros cada uno. Sólo un modelo que no pertenecía a la casa de Maranello se coló entre los “cavallinos”. Se trató de un bólido de competición, un Maserati Tipo 61 Birdcage 1960, que venció en dos ocasiones los 1.000 km de Nurburgring y que después fue muy solicitado por pilotos norteamericanos. Tiene un motor de 250 cv y sólo pesa 600 kilos, por lo que es fácil imaginar su competitividad. Sólo se fabricaron 17 unidades.
Les presentamos a continuación los cinco coches de la subasta más destacados, enlistados por su precio final.
 



Corresponde a la legendaria línea de autos Gran Turismo – Ferrari América, objeto de gran popularidad para los millonarios de Europa y América de postguerra. En total se fabricaron seis coches de esta serie.

En 1962 este coche fue adquirido por su primer propietario, J.A. Stallings, el dueño de un salón de Ferrari en Arizona. En el mismo 1962, Stallings participó en carreras de velocidad y pudo acelerar su auto hasta 145 millas/hora (233 kilómetros).
 



En 2004 la revista de autos Sports Car International adjudicó a Ferrari 250 GT SWB Berlinetta el séptimo lugar en su lista de “Mejores coches deportivos de los años 60 del Siglo XX”, mientras que la edición Motor Trend Classic colocó este modelo en el quinto lugar entre los “Diez Mejores Ferraris de todos los tiempos”.
 



Este auto es el segundo, después del descapotable Ferrari 400 Superamerica, que batió su récord de precio en el Sporting Classics de Mónaco. Hasta la reciente edición de la subasta, nunca se había pagado mucho por este fenomenal coche, único por el diseño de su chasis: un armazón configurado por 200 tubos de cromo y molibdeno de 10 ‘ 15 mm. de diámetro. Por esta peculiaridad lleva el nombre Birdcage (Jaula de Pájaros).

Fueron fabricados tan sólo 17 Maserati Tipo 61 Birdcage. El primer dueño del auto subastado fue el magnate petrolero norteamericano y piloto aficionado Jack Hinkle.
 

La modificación Ferrari 250 GT LWB Tour de France se fabricó en cinco series, el coche vendido pertenece a la tercera.

El primer dueño del auto fue William Harrah, propietario de un imperio casinos en Nevada. Este empresario fue también un coleccionista de autos y los mostraba en un museo. En determinados periodos, la cantidad de coches exhibidos llegó a ser de 1.200 ejemplares.
 



Fueron fabricados en total 50 Spyder  Ferrari 250 GT LWB California (otra denominación de este tipo de carrocería es Rodster). El Ferrari 250 GT LWB California vendido fue el 21 de la serie.

 

Fotos: página web de RM Auctions

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7