X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Z4

¿Busca aventuras? Bienvenidos a 'La Noche de los Museos' de Moscú

Publicado: 13 may 2010 03:57 GMT

'La Noche de los Museos', el cuarto evento de este tipo que se celebra en Moscú, se celebrará en la madrugada del 15 al 16 de mayo. Las puertas de todos los museos y galerías permanecerán abiertas durante toda la noche.

¿Busca aventuras? Bienvenidos a 'La Noche de los Museos' de Moscú
¿Busca aventuras? Bienvenidos a 'La Noche de los Museos' de MoscúRT
Síguenos en Facebook

'La Noche de los Museos', el cuarto evento de este tipo que se celebra en Moscú, se celebrará en la madrugada del 15 al 16 de mayo. Las puertas de todos los museos y galerías permanecerán abiertas durante toda la noche.

Casi 150 museos, salas de exposición, galerías y centros de arte participarán en el evento, no sólo estando abiertos sino ofreciendo programas especiales para sus visitantes.

Así, el Museo de Arte Moderno de Moscú organizará un gran programa divertido e intelectual. Se encargarán del entretenimiento los pantomimos del teatro capitalino 'El mundo de las Caras'. Durante toda la noche los actores van a intervenir ante los visitantes del museo. Los mimos tienen en su repertorio taconeo escocés, cantos mexicanos, etcétera.

En el programa del museo se esperan también clases de pintura que darán al público algunos artistas profesionales.

La filial del Museo Estatal Histórico La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo (más conocida como Catedral de San Basilio) dará la posibilidad a sus visitantes de encontrarse con los campaneros del Kremlin de Moscú y conocer los detalles de esta curiosa profesión. Al terminar los campaneros darán a sus huéspedes un concierto, después del cual habrá excursiones a la torre del campanario de la catedral, té a la rusa y un concierto de música folklórica.

Los aficionados a los denominados 'juegos urbanos' podrán participar en el juego intelectual 'El Libro de las Calles'. "El juego se caracteriza en que se basa en unos mitos y leyendas sobre la ciudad. Los lugares de Moscú que los participantes tendrán que visitar tienen su propia historia muy rica y, tal vez, sus propios fantasmas", comenta uno de los organizadores del juego.

Según las reglas, los equipos tendrán que cumplir las tareas para recibir sus puntos y vencen los que ganen la mayor cantidad de puntos. Los equipos deberán examinar la ciudad de noche para encontrar tanto las tareas, ocultadas de antemano por los organizadores, como las respuestas que necesitarán. Tendrán que acordarse de las leyendas difundidas de los fantasmas de Moscú, de las mansiones capitalinas, de los secretos de las familias famosas... todo lo que pervive en los actuales mitos sobre la capital rusa. Al acabar la competición los participantes podrán contemplar un concierto festivo organizado para ellos.

Cabe señalar que el mismo día, el 15 de mayo, Moscú celebra el 75 aniversario de la fundación del metro capitalino. El concierto dedicado a esta fecha tendrá lugar en la estación Kropótkinskaya.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias