X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tV9

Colombia: Muere la estrella del vallenato Diomedes Díaz

Publicado: 23 dic 2013 03:54 GMT | Última actualización: 23 dic 2013 05:12 GMT

El ídolo de la música vallenata Diomedes Díaz murió este domingo a los 56 años en la Clínica del Cesar, en Valledupar (Colombia), según confirmaron las autoridades de esa ciudad citadas por Caracol Radio.

Síguenos en Facebook
Grabó temas que han sido éxitos en Colombia, Venezuela y otros países latinoamericanos, lo cual le significó millonarias ventas de discos y por las cuales obtuvo múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional (Discos de oro, platino y múltiple platino). 

Entre los principales éxitos se destacan composiciones propias como Tres canciones, Oye bonita, Mi primera cana y Sin ti. Además de canciones de otros compositores que han sido éxitos como Sin medir distancias o Tú eres la reina.  
 
Oye bonita, versión en vivo:


Las primeras versiones de su muerte señalan que Díaz se encontraba descansando en su casa donde fue hallado sin signos vitales por su esposa, tras lo cual fue trasladado de inmediato a la clínica donde se confirmó su deceso.
 
El polémico cantautor colombiano, nacido en La Junta, departamento de la Guajira (norte), tuvo una carrera de casi 40 años en los que grabó 35 discos con los que cosechó grandes éxitos que lo hicieron famoso a nivel nacional e internacional.
 
Hace tan solo tres días había lanzado su último trabajo discográfico 'La vida del artista' conformado por 13 canciones.

La vida del artista: 


 
Diomedes protagonizó también grandes polémicas por su adicción a las drogas, y en 1997 fue investigado y detenido por la muerte de una joven. 
 
Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó vía Twitter sus condolencias por la muerte del artista.

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, confirmó la muerte de Diomedes y expresó su tristeza y sorpresa por su muerte.
 
"Estamos muy compungidos y sorprendidos, estoy en urgencias de la clínica del César, es una noticia muy abrupta, nadie la esperaba, nadie se podía imaginar que iba a fallecer de un infarto", señaló el alcalde a medios de prensa locales.

 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias