X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tYS

Nuevo modelo: Iron Maiden recopila datos de quienes descargan su música gratis

Publicado: 25 dic 2013 12:47 GMT | Última actualización: 25 dic 2013 12:47 GMT

La famosa banda británica de heavy metal Iron Maiden está recopilando datos a través de Internet para identificar en qué países descargan más su material discográfico de manera ilegal.

FRANCESCO DEGASPERIAFP
Síguenos en Facebook
Sin embargo, la mítica banda no está recopilando los datos para presentar una demanda contra los aficionados 'piratas', sino para atraerlos a que paguen en los conciertos en vivo que el grupo ha empezado a ofrecer en los países que más piratean su música, informa el portal Cite World.

Para determinar la cantidad de 'piratas' en determinada región o país Iron Maiden utilizó la herramienta de análisis de datos Musicmetric, parecida a la que ofrece Google Analytics para páginas web, pero especializada en recopilar estadísticas para la industria musical, desde discusiones en redes sociales hasta el tráfico vinculado a las redes de torrents.

"Si tanto les gusta, ¿por qué no aprovecharse de ello y ofrecerles la posibilidad de que paguen de otra manera? Así, los artistas pueden decir: 'Nos están pirateando aquí, hagamos algo al respecto' o 'Somos populares aquí, vamos a hacer un show'", indicaron representantes de Musicmetrics a Cite World.

Gracias a esta herramienta Iron Maiden supo que tenía que centrarse en el mercado sudamericano, donde las ventas de sus discos nunca han sido espectaculares, al contrario que las descargas por torrent, que suponían un gran número, especialmente en Brasil. Lo mismo ocurría en las redes sociales, donde ChileVenezuela y Colombia, son los países con más fanáticos de la banda.

De esta forma, en lugar de enviar a sus abogados hasta esos países, fueron los propios integrantes de la banda quienes hicieron las maletas y viajaron a realizar una gira de conciertos.

Los resultados fueron asombrosos: tanto en cantidad de entradas vendidas, venta de camisetas o el significativo incremento de seguidores en las propias redes sociales. Se calcula que solo el concierto ofrecido en Sao Paulo supuso más de 2,5 millones de dólares para las arcas del grupo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias