Cultura

Un jubilado japonés crea hermosas obras de arte con el software Excel

Publicado:
Un artista japonés de 73 años de edad crea hermosas e intrincadas imágenes con el programa Excel de Microsoft. Sus trabajos ya son considerados obras de arte en Japón, donde los ha expuesto en varias ocasiones.
Un jubilado japonés crea hermosas obras de arte con el software Excel
Tatsuo Horiuchi, poco antes de jubilarse hace 13 años encontró su pasión en el arte digital. Sin embargo, como el software de gráficos es caro, optó por desafiar sus capacidades artísticas con un programa que no está realmente pensado para la creación de imágenes, informan medios internacionales.

"El software de gráficos es caro, pero el Excel viene preinstalado en la mayoría de ordenadores y tiene más funciones y es más fácil de usar", explicó Horiuchi.

El jubilado indicó que en el trabajo nunca había usado el Excel, sin embargo, no tardó en dominar la herramienta autoformas de este software, que permite a los usuarios crear formas personalizadas de colores.

Es así que en 2006 obtuvo el primer lugar en un concurso de 'arte Excel' de autoformas. Su obras, profundamente delicadas y armoniosas, reflejan tradicionales pinturas japonesas, las cuales con frecuencia son expuestas en los museos japoneses.
RT